Cuando necesitamos editar un archivo PDF la única opción que pareciéramos tener a la mano es ocupar un editor del formato. En internet podemos encontrar decenas de ellos, incluso con funcionamiento en línea. No obstante, hay otras alternativas que podemos probar, como por ejemplo, convertir los archivos PDF en archivos de Word.

Esto es algo que podemos lograr fácilmente a través de un servicio gratuito llamado PDF OCR. Su función es tomar los archivos PDF, reconocer los caracteres y convertirlos en archivos Word.

Lleva tus PDF a Word para editarlos

Los archivos PDF están en nuestra órbita desde hace muchos años. Además, representan una especie de norma no escrita en donde documentos legales, libros y otros archivos se manejan en este formato. Sin embargo, la limitación que tenemos al tener este tipo de archivos se encuentra al momento de editarlos. Si no cuentas con un editor de PDF en tu computador, podrás ocupar uno online, aunque, nuestra recomendación de hoy es convertir los PDF en Word editables.

Esto lo podemos lograr a través del servicio que ofrece PDF OCR. Esta herramienta es capaz de reconocer e identificar los caracteres del documento, para luego replicarlos en un documento Word que podrás editar. Lo mejor es que este procesamiento es transparente para el usuario, nuestra única función es subir el archivo.

Para ello, dirígete al sitio web desde el enlace al final de este artículo. En la pantalla principal te recibirá de inmediato el área demarcada en donde debemos depositar el archivo PDF que queremos convertir en Word. Luego, haz click en el botón “Upload and OCR” y comenzará el procesamiento del documento. Al finalizar, podrás descargarlo y abrirlo en Word para hacer los cambios que necesitas y también para mantener una versión editable.

Este sitio nos brinda una nueva posibilidad ante a la necesidad de editar algún archivo PDF. Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario