Imagen de una señora mayor mirando a la cámara.
Vía SnappyGoat.

La abuela del trío de nietas conformado por Lara, Leti e Irene sufre de una versión grave de demencia senil. Por este motivo, en ocasiones no es capaz de reconocer o recordar su familia.

Por esto, con la intención de ayudarla, el grupo de primas trabajó en una idea para asegurarse de que su abuela siempre pudiera reconocerlas. Dicha iniciativa luego se compartió con el mundo a través de Twitter. En su post, Lara dijo al mundo:

“Mi abuela tiene demencia, y mis primas y yo hemos hecho unas tarjetas con nuestras fotos y a qué nos dedicamos. Le ha encantado porque, cada vez que lo ve, es como si lo viera por primera vez. Le hace mucha ilu”.

La publicación no ha estado en Twitter una semana completa y ya ha logrado recopilar más de 90 mil ‘me gusta’. Igualmente, los comentarios conmovidos por la iniciativa y de apoyo hacia Lara y su familia no han parado de llegar.

Gracias a estas tarjetas, la abuela con demencia senil podrá reconocer siempre a sus nietas

Fotos de tres hojas con los nombres e información de las nietas de la abuela con demencia.
Crédito: @laraloverss/Twitter.

En las primeras tres tarjetas, el trío de nietas se presentó ante su abuela con demencia a través de breves resúmenes sobre quiénes son, qué les gusta y qué hacen. Lara fue al primera en presentarse como aquella a la que le gustaba “jugar a inventarse programas de televisión y ahora trabaja haciendo programas de televisión”.

Luego de esto, vino Leti a quien “le ha gustado hacer dibujos desde niña (…) y ahora trabaja haciendo dibujos en el ordenador”. Finalmente, estuvo Irene, quien estudió derecho y a la que le “ha gustado tanto que no puede parar” por lo que aún continúa con sus estudios.

Foto grupal de la abuela con demencia y el resto de su familia.
Crédito: @laraloverss/Twitter.

Finalmente, la tarjeta final muestra a la familia toda reunida en una misma foto, las nietas rodean a su abuela, con sus dos hijas a sus lados e incluso su madre –la bisabuela de Leti, Lara e Irene– aparece en el costado derecho.

La idea del trío de nietas ha inspirado a otros

La iniciativa de estas creativas nietas para ayudar a su abuela con demencia senil les ha ganado muchas felicitaciones en Twitter. Por esto, como respuestas al primer tuit de Lara es posible ver tanto halagos a la iniciativa de las muchachas como personas compartiendo sus propias historias personales relacionadas con esta situación.

Además de esto, la notoriedad de su post fue tal que, este martes 16 de marzo, Lara tuvo una entrevista con A Golpe de Micro, que se transmitió por Twitter. En ella, la productora audiovisual comentó:

“Mucha gente me ha dicho que va a probar este método con sus abuelos y otros me han contado una serie de recomendaciones”.

Incluso ahora, su publicación sigue ganando notoriedad y, mientras más personas puedan relacionarse, identificarse o inspirarse en ella, lo más probable es que lo siga haciendo por lo menos por los próximos días.

Lea también:

Prevalencia de la demencia podría duplicarse en Europa para 2050