Sin duda alguna, Netflix entiende el significado de “darle al pueblo lo que pide”, así sea por medio de un meme que se hizo viral en Twitter. Gracias a la publicación de un usuario en la red social del pajarito azul, el gigante del streaming habilita una nueva categoría en su plataforma repleta de producciones que no superan los 90 minutos.

Se preguntarán: ¿por qué Netflix hizo tal cosa? Pues, todo empezó con el especial de Oprah Winfrey y los Duques de Sussex. Desde ese momento, una particular expresión de la presentadora se convirtió en el centro de todos los memes en línea, y, por supuesto, el gigante del streaming supo cómo aprovechar una de sus menciones en Twitter.

Una usuario aprovechó los diferentes gestos de Oprah para dejar en claro que no es muy “fanático” de las películas de dos horas de duración, pero, que aquellas que contaban con un metraje menos a 90 minutos resultaban mucho más atractivas.

La publicación contaba con aproximadamente 38.000 retweets y 400.000 me gusta para el momento en el Netflix lo “pilló” en línea, y por lo mismo, la plataforma anunció su nueva categoría de producciones que solo duran máximo una hora y media.

La categoría cuenta con su propio filtro, donde los usuarios podrán elegir entre los originales de Netflix, documentales, románticas, dramas, psicológicas, comedias, adolescentes, musicales, independientes, thrillers, así como otras selecciones basadas en el historial y los gustos personales.

Si nos preguntan si esta movida es inteligente, por supuesto que lo es. La manera en la que Netflix está demostrando hacer un sondeo correcto de sus menciones en redes sociales solamente nos deja la imaginación abierta para pedir y pedir.

Obviamente, la plataforma no cumplirá cada demanda, pero, a diferencia de sus competidores, Netflix está demostrando que lo que su comunidad pide, lo tiene. Y si no eran suscriptores, ahora tienen más razones para serlo.

Lea también:

Netflix cierra acuerdo importante para nuevo thriller de terror con Christian Bale, ‘The Pale Blue Eye’

Escribir un comentario