Crédito: @azusagakuyuki/Monday Late Show.

Definitivamente cada día tiene nuevas formas de sorprendernos. En esta oportunidad la noticia del día ha llegado con la influencer japonesa ‘@azusagakuyuki’ quien ha resultado ser en realidad un hombre de 50 años utilizando un filtro para verse como una mujer.

En los últimos meses, bajo la imagen de la influencer, el hombre estuvo ganando miles de seguidores y consiguiendo su propia ‘fan-base’. Sin embargo, un reflejo particularmente revelador en una foto terminó haciendo que sus seguidores comenzaran a sospechar.

Un medio local reveló que la influencer japonesa era en realidad un hombre

Crédito: @azusagakuyuki/Monday Late Show.

Al enterarse del caso, un programa local de Japón conocido como Monday Late Show decidió ponerse manos a la obra. Fue justamente con esta investigación que se logró descubrir que la influencer japonesa, también conocida como Souya no sōhi, era en realidad un hombre en sus cincuentas.

Cada una de las fotografías que hay en la web y que muestran a la influencer en ropa de motorista son en realidad de este individuo. Lo único que hizo él fue posar de forma femenina y luego utilizar un filtro de cambio de género, como los de Face App, para verse como una mujer.

De este modo, al ver solo la imagen, realmente es difícil imaginar que la motorista que escribe mensajes “kawai” (tiernos) llenos de emojis es en realidad un hombre de 50 años con el cabello muy largo y bien cuidado.

Ahora, según lo publicado por NOWNews, el hombre comenzó a subir estas fotos como mujer ya que “nadie quiere ver a un tipo”. El individuo, oriundo de la prefectura de Ibaraki, había publicado otras fotografías de sí mismo recorriendo Japón en motocicleta, pero no habían recibido atención.

Luego de usar el filtro, comenzó a ganar seguidores rápidamente y miles de ‘me gusta’. De allí que entonces decidiera seguir con la farsa.

Lea también:

FaceApp incorpora filtros para…¿lucir como personas asiáticas o de piel oscura?