Logo de Gucci incrustado en una pared

En alianza con la tecnología de moda Wanna, Gucci ha presentado su primer NFT. Se trata de unos zapatos virtuales basado en realidad aumentada que se pueden usar como filtros en plataformas digitales como Instagram. Lo sorprendente acá, es que la propuesta está valorada entre 9 y 12 dólares. Esto va a depender de la aplicación que use para obtenerla.

Para aclarar un poco, cuando hablamos de NFT (Token no fungible) hacemos referencia a una tecnología que emplea los mismos parámetros del sistema blockchain. En efecto, este tipo de token permite vender una copia autentica de un medio digital, en este caso de unos zapatos Gucci.

¿Cómo se adquiere el NFT de Gucci?

Zapatos Gucci

Adquirir los zapatos virtuales es sumamente sencillo. Va a depender de la aplicación que uses. Por ejemplo, puedo adquirirlo directamente a través de la aplicación de Gucci por un precio de 11.99 dólares. Ahora bien, si utiliza la app de Wanna esta costará 8.99 dólares. Por lo pronto, esta la única forma de obtener el NFT de la firma, pues hasta ahora no hay otra forma de obtenerlo.

“En cinco o quizás 10 años, una parte relativamente grande de los ingresos de las marcas de moda provendrá de los productos digitales. Nuestro objetivo como empresa es reemplazar las fotos de los productos… y sustituirlas por algo que sea mucho más atractivo y más cercano a las compras sin conexión”, indicó Sergey Arkhangelskiy ,cofundador y director ejecutivo de Wanna.

Además de estos NFT de zapatos digitales, Gucci pretende llevar esta tecnología a otros productos de la marca. De hecho, “su plan es lanzar una línea completa de productos digitales, entre ellos unos zapatos de edición limitada”.

Así que, si eres amante de los productos de esta marca y no has podido adquirirlos por ciertas razones, la compañía te ofrece la oportunidad de probar su primer NFT basado en zapatos virtuales.

Lea también:

Afterlight, decenas de filtros para editar fotos en Android