La importancia de las contraseñas en nuestra vida digital es un asunto más que comentado. Estas representan la principal barrera que tenemos para combatir a quienes pretenden entrar sin autorización a alguna cuenta. De modo que, al tratarse de un elemento tan delicado, compartir contraseñas no es nada recomendable. Pero, si no tienes opción te mostraremos cómo hacerlo de forma segura.

Para lograrlo sin demasiados inconvenientes, podemos contar con el servicio que ofrece Bitwarden Send.

La forma de compartir contraseñas con total seguridad

En cualquier servicio que ocupemos, las buenas prácticas de seguridad indican que no compartamos nuestras contraseñas. Sin embargo, podemos estar circunstancias en donde esto sea necesario y en ese sentido, es necesario asegurar el proceso por completo. De lo contrario, los riesgos pueden ser bastante altos, considerando que, si lo enviamos por alguna app de mensajería o correo electrónico, fácilmente podrá ser vista por cualquiera.

Aquí es donde entra en juego el servicio que ofrece Bitwarden Send. Esta herramienta es un gestor de contraseñas que con su plan gratuito, nos permite compartir nuestras contraseñas con otro usuario. Para ello, el destinatario tendrá que crear una cuenta en el servicio y formar parte de tu organización.

De esta manera, para comenzar con el mecanismo de uso de Bitwarden Send, tendrás que crear primero una organización. Esto no es más que el grupo de usuarios con los que podrás compartir elementos. Una vez creada la organización, ingresa la dirección de correo de la persona con la que quieres compartir contraseñas.

A partir de aquí, ya estará listo para compartir contraseñas con otras personas fácilmente. Para ello, en primer lugar tendrás que comenzar a almacenarlas en el servicio o importarlas. Luego, solo es cuestión de hacer click en el botón “Compartir” y seleccionar al destinatario.

Este lo recibirá en su cuenta de Bitwarden Send, cuya comunicación está cifrada. De esta forma, solo las dos personas involucradas en el proceso podrán conocer la información. Así, podrás enviarle tus contraseñas a cualquier persona sin mayores riesgos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario