Britney Spears ha resurgido “de las cenizas”. Primero, con el documental de FX en Hulu, ‘Framing Britney Spears’, y ahora, la BBC ha anunciado que también están trabajando en su propia cinta centrada en la historia de la carrera de la exitosa princesa del pop.

Hace poco, Netflix afirmó que también estaba en camino de estrenar su propio documental sobre la cantante de ‘Oops I Did It Again’.

La BBC ha dado luz verde para ‘Britney’, el título provisional de esta nueva producción centrada en la cantante que tendrá al periodista ganador del BAFTA, Mobee Azhar como el protagonista de esta investigación.

Azhar viajará a la ciudad natal de Spears, Kentwood, Louisiana, y luego a Los Ángeles, para hablar con los fanáticos detrás del movimiento que se hizo viral #FreeBritney. En su camino, también se topó con la audiencia en la corte y el proceso legal al que se enfrentó el equipo de curaduría de la cantante.

“Fui a Los Ángeles en busca de la verdad de cómo Britney Spears, una de las estrellas del pop más grandes del planeta, terminó bajo tutela. Me encontré en un mundo de abogados, superfans y paparazzi y pasé tiempo con muchas de las personas que han tenido un asiento de primera fila en la vida de Britney. Esta película aprovecha la energía del movimiento #FreeBritney y cuestiona la industria, el fandom y las leyes que facilitan las tutelas”.

Si bien no creemos que sea muy distinto al documental de Hulu y FX, tanto la BBC como Netflix tendrán su oportunidad de hablar de la cantante y, por supuesto, Spears se mantiene en el centro del huracán mediático, a pesar de haber “retirado” muchos años atrás.

Hasta el momento solo se sabe que BBC Two transmitirá ‘Britney’, por lo que este proyecto está completamente separado al que también está preparando el gigante del streaming. En cuanto a fecha de estreno, por ahora se mantiene bajo llave.

Lea también:

Netflix afirma tener su propio documental de Britney Spears en camino

Escribir un comentario