Los tiempos de pandemia nos han traído sin duda algunas noticias tan inesperadas como extrañas. Ahora, en una particular mezcla de las dos, la app de citas Tinder ha revelado que piensa regalar pruebas de COVID-19 a algunos de los usuarios que estén planeando encontrarse en persona.

La información sobre esta particular movida llegó de la mano con una nota de prensa emitida por el propio Tinder. Dentro de esta, comentan que el interés de sus usuarios –sobre todo de la generación Z– en volver a salir en citas durante este 2021 se ha hecho altamente notorio.

Por este motivo, pensaron que la mejor forma de colaborar y fomentar la seguridad al mismo tiempo sería hacer estos ofrecimientos. De esta forma, ambas personas podrán probarse antes de ir a sus citas.

La respuesta de Tinder a un particular boom en los ‘matches’

Imagen de las pruebas de COVID-19 que Tinder distribuirá.
Crédito: Tinder.

Como sabemos, cuando en Tinder se da un ‘match’ esto implica que las dos personas están interesadas en comenzar a hablar. Adicional a esto, podrá haber un nuevo tipo de ‘match’ cuando los usuarios seleccionen la opción ‘Go on a date’ (ir a una cita).

En estos casos, si ambos pueden optar por “regalarle” a su pareja uno de los kits de pruebas de COVID-19 que estará ofertando Tinder.

500 parejas de Tinder recibirán los kits de pruebas del COVID-19

En otras palabras, la popular red social de citas, Tinder, ofrecerá pruebas del COVID-19 a 1.000 usuarios de su plataforma que quieran concertar pronto una cita en persona. Para hacer esto posible, la empresa se ha aliado con la compañía Everywell.

Esta provee desde su página web tests caseros para el coronavirus. Según la plataforma, sus resultados se obtienen de 24 a 48 horas después de tomada la muestra y cada unidad se vende por 109 dólares –ya podemos hacernos una idea de cuánto invirtió Tinder en esta promoción–.

¿Qué más hay que saber sobre las pruebas de COVID-19 de Tinder?

Teléfono que presenta la campaña nueva de Tinder y el COVID-19
Crédito: Tinder.

Las pruebas de COVID-19 que ofrecerá Tinder, aunque son caseras por naturaleza, no se enviarán al domicilio de cada usuario. De hecho, todos estos deberán acudir para reclamar su kit gratuito a una cede física, a partir de las 7 am el 20 de marzo.

Después de esto, el lunes 22 de marzo cada uno recibirá los resultados de sus pruebas y sabrán si están aptos o no para tener su cita. Esta movilización se hace posible ya que la promoción de Tinder solo está disponible para el área de EE. UU. Continental.

PD. Una opinión

Es claro que la plataforma está haciendo un intento por mantenerse vigente en la actualidad y, con la pandemia activa, parte de su atractivo se ha perdido debido a las medidas de seguridad que impiden que los ‘matches’ se vean en persona.

Aun así, a pesar de su intención, cabe destacar que tal vez Tinder no está enfocando sus esfuerzos en el mejor lugar. En medio de una situación de pandemia como la actual, y sobre todo en Estados Unidos –donde esta golpea con tanta fuerza–, los hospitales y centros de salud tienen problemas con el suministro de este mismo tipo de materiales.

Por lo que, tal vez un mejor uso de sus recursos hubiera sido donar a estas entidades para que puedan seguir haciendo su trabajo y manteniéndonos seguros a todos. Después de todo, si se preocupan por sus usuarios, entonces lo lógico sería colaborar por ofrecerles un mundo más seguro en el que conocerse, y no una solución efímera para un recudido número de afortunados.

Lea también:

Acusan a Tinder y Grindr de compartir ilegalmente información de sus usuarios

Escribir un comentario