Instagram ha lanzado una nueva función que protege a los niños menores de edad de contactos no deseados. Esto como parte de su iniciativa para garantizar la seguridad de los adolescentes que usan la plataforma. De esta manera evita que sean víctimas de acoso.

“Para nosotros es importante proteger a los jóvenes en Instagram. Hoy, compartimos actualizaciones sobre nuevas funciones y recursos como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a los miembros más jóvenes de la comunidad”, escribe Instagram en su blog.

Instagram evitará que adultos inicien conversaciones con menores

Interfaz de función de Instagram que evita que adultos chateen con menores
Créditos: Instagram

La plataforma evitará que adultos inicien conversaciones con menores de edad que no los sigan. ”Cuando un adulto intenta enviarle un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibe una notificación de que enviarle un mensaje no es una opción”, explica la compañía.

De igual modo, Instagram ha indicado que tomará como base la edad suministrada por las personas al crear una determinada cuenta. Aunado a ello, lo complementará con una inteligencia artificial. Esto debido a que muchos usuarios no son transparentes cuando crean un perfil en la red. Al respecto, la compañía agregó:

“Al utilizar el aprendizaje automático para marcar interacciones potencialmente inapropiadas, mejorar las funciones de privacidad de los adolescentes y enviar mensajes directos a los usuarios más jóvenes con información de seguridad en tiempo real, Instagram está equipando a los jóvenes con herramientas para que sean los arquitectos de su propia experiencia en línea”.

Instagram insta a los adolescentes a ser cautelosos

Interfaz de IG sobre chat sospechosos
Créditos: Instagram

Además de presentar una función que evita que adultos y menores que no se sigan entre sí entablen una conversación, Instagram insta a los menores a ser cautelosos con quienes chatean. En este caso, la plataforma notificará a los niños “cuando un adulto que haya estado exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso esté interactuando con ellos en los mensajes directos”.

De igual modo, la compañía ha señalado que trabaja en nuevas formas de evitar que adultos con comportamiento sospechoso interactúen con menores. Para ello, está considerando limitar la opción “Usuarios sugeridos” a estas personas. Asimismo, exhorta  a los adolescentes a configurar su cuenta como privada para controlar mejor el contenido que comparten y las personas con quienes interactúan.

Por lo pronto, Instagram enviará estas nuevas funciones gradualmente de región en región, pero con la firme intención de llegar a todos los países.

Lea también:

DocuSAFE, la aplicación que te ayuda a reportar violencia doméstica y acoso

Escribir un comentario