Esta no sería la primera vez que la plataforma de GPS nos ofrece curiosos vistazos de nuestro mundo con la función ‘Street View’. Sin embargo, definitivamente este aparente robo de las vías del tren en Polonia se recordará como una de las capturas más locas de Google Maps.

Desde que el tiktoker @contentdropped presentó un particular video en la red social TikTok, el mundo ha volcado su atención sobre la particular imagen de cuatro individuos cargando lo que parece ser uno de los rieles de una vía del tren.

Lo que se vio y lo que se interpretó

Imagen del mapa de Google Maps y, a la derecha, las personas con la viga y la carretilla sobre las vías del tren en Polonia.
Crédito: @contentdropped/TikTok.

En la imagen capturada por el Street View de Google Maps es posible ver a cuatro individuos pasando sobre las vías del tren en la ciudad de Krosno, Polonia. El cuarteto lleva una carretilla y, sobre ella, una viga muy parecida a los rieles sobre los que caminan.

El texto compartido en el video del tiktoker decía lo siguiente: “Pensé que lo había visto todo, pero literalmente están robando las vías del tren”. Debido a este breve texto, la imagen descontextualizada se vio primeramente como un robo a plena luz del día.

Un punto de vista que rápidamente se dispersó a través de las más de 1,8 millones de reproducciones y 200 mil ‘me gusta’ en la plataforma.

Si no se están robando las vías del tren en Polonia… ¿entonces qué capturó Google Maps?

Aunque parezca una explicación menos interesante, la idea más razonable es que las personas estaban llevando la viga a un depósito de chatarra cercano. De hecho, en Google Maps este incluso aparece junto a la imagen del falso robo de las vías del tren en Polonia.

Esta teoría se presentó en el medio local Krosno24. Pero, ellos no han sido los únicos en dar una explicación a la situación. De hecho, ya otras cuentas en redes como TikTok y afines también se han dedicado a ofrecer sus propias teorías.

Al final, todas convergen en un punto común, la viga que cargan los transeúntes no es realmente parte de los rieles. De hecho, tiene una apariencia mucho más similar a las que se usan como partes genéricas durante la construcción.

Lea también:

Google Maps añade imágenes de Street View a su indicador de direcciones

Escribir un comentario