Teléfono con interfaz de Google Play

Al igual que Apple, Google ha anunciado que disminuirá la tarifa que cobra a sus desarrolladores de su tienda de aplicaciones del 30% al 15%.

A diferencia del anuncio de la compañía de la manzana, esta medida aplica para todos los desarrolladores de la App Store. Salvo aquellos que anualmente coticen en la plataforma más de un 1 millón de dólares, los cuales pagarán 30%.

“Trabajamos con socios todos los días para comprender los desafíos que enfrentan y ayudarlos a dar vida a sus ideas innovadoras. ¡Hacer que una nueva aplicación despegue y se ponga en órbita no es fácil! Para ayudarlos en su búsqueda de crecimiento, brindamos una amplia gama de asistencia… Siempre estamos buscando nuevas formas de darles un impulso adicional”, expresó Google en su blog.

“Un 99% de los desarrolladores” de Google Play se beneficiarán de la medida

Teléfono con sistema operativo Android

La compañía ha indicado que el anuncio entrará en vigencia el 1 de julio de este año. A partir de esta fecha, un 99% de los desarrolladores de Google Play verán una reducción del 50% en sus comisiones.

En efecto, las firmas podrán invertir el dinero en la contratación de más ingenieros, profesionales en el área de marketing, así como “aumentar la capacidad del servidor y más”. Básicamente, en otros recursos que fomenten el desarrollo de nuevos servicios e impulsen su crecimiento.

“Como plataforma, no tenemos éxito a menos que nuestros socios lo logren. Android y Google Play siempre han escuchado a nuestros socios desarrolladores de todo el mundo y seguimos teniendo en cuenta sus aportes a medida que construimos y ejecutamos el ecosistema”, expresó Google.

Así pues, el gigante tecnológico confía en que su medida ayude a sus socios a desarrollar sus negocios. Y que mejor manera que apoyarlos técnica y económicamente. Por lo pronto, la medida ha sido muy bien recibida por los beneficiados.

“Buenas noticias, y así es como Apple debería haberlo hecho. (Los primeros $ 1 millón se gravan automáticamente al 15% para todos, grandes y pequeños)”, escribió Marco Arment en el tweet.

Lea también:

Google financia a desarrolladores del kernel de Linux