Animación del cerebro humano
Vía: Pixabay

Por lo general cuando escuchamos música, lo hacemos de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Sin embargo, es posible que terminemos reproduciendo canciones que no queremos, simplemente porque la aplicación que usamos no lee nuestros pensamientos. Considerando esta situación, la compañía Neurosity ha creado un innovador dispositivo que reproduce canciones de acuerdo a lectura de nuestras ondas cerebrales.

Este novedoso aparato recibe el nombre de Crown. Se trata de un dispositivo que funciona mediante la plataforma de música Neurosity. Además, funciona a través de “su cuenta premium de Spotify para rastrear su actividad cerebral mientras escucha canciones”.

La aplicación sugiere canciones de acuerdo a nuestras ondas cerebrales

Cerebro humano

Básicamente lo que hace el sistema es analizar cómo reacciona tu cerebro cuando escuchas una determinada canción. Con base en ello, la app “sugerirá automáticamente más canciones” que pueden resultar de su agrado.

De igual modo, la sugerencia va a depender de la actividad que se haya elegido previamente. Por ejemplo, si necesitas relejarte, el sistema te muestra canciones que disminuyan la tensión causado por un día estresante.

Crown tiene una autonomía de hasta tres horas

Dispositivo Crown en color negro

El aparato de Neurosity viene con un CPU de cuatro núcleos a 1.8 GHz. Aunado a ello, incorpora un chip NFC para emparejar el dispositivo. Asimismo, puede completar una carga en 30 minutos y alcanzar una autonomía de hasta tres horas. Pero, ¿cómo funciona Crown? Lo único que debe hacer es colocarse el dispositivo en la cabeza. Posteriormente, este usará sensores de goma flexible para leer la actividad de nuestro cerebro.

Otra de las características resaltantes de este dispositivo es que esta desarrollado en Linux. Por ende, demás desarrolladores pueden usar su código fuente para mejorarlo o crear nuevas aplicaciones.

Crown tiene un costo de 899 dólares y se lanzará oficialmente al mercado en mayo de este año.

Lea también:

Red neuronal artificial ayuda a comprender cómo procesa el movimiento el cerebro humano