A medida que las vacunas contra el coronavirus se reparten en el mundo, se hace necesario que la población sepa dónde adquirirlas. De allí entonces que la aplicación de GPS conocida como Apple Maps modificara sus sistemas para informar sobre la ubicación de los centros de vacunación contra el COVID-19.

El anuncio sobre este cambio se dio hoy a través de una publicación de Apple en su blog oficial. Gracias a ello, la reconocida empresa estadounidense estará robusteciendo un servicio que, antes de esto, ya reflejaba las ubicaciones de los centros de pruebas y detección del coronavirus.

Ahora Apple Maps te dirá dónde encontrar las vacunas contra el COVID-19

Según el anuncio de Apple, la aplicación estará trabajando con las ubicaciones dadas por VaccineFinder. Este, en resumen, es un sitio web administrado por el Boston Children’s Hospital destinado a informar sobre la disponibilidad de las vacunas y las posibilidades de ser elegido para recibirlas.

Gracias al acuerdo realizado con esta entidad, ahora los usuarios de Apple Maps podrán preguntarle a Siri sobre sus centros de vacunación contra el COVID-19 más cercanos.

Si vive en Estados Unidos, lo más probable es que reciba una respuesta satisfactoria. Sobre todo porque la app ya lista más de 20 mil ubicaciones en su base de datos. Y, como si fuera poco, estas aumentarán poco a poco con el tiempo, a medida que Apple vaya alimentando al sistema con nuevas direcciones.

Estos son todos los datos que Apple Maps te compartirá sobre las vacunas contra el COVID-19

Al igual que cuando buscamos otras ubicaciones que visitar, no nos conformamos con saber solo su dirección. Por este motivo, Apple Maps se ha encargado de ofrecernos todo lo que necesitamos saber sobre los centros de vacunación contra el COVID-19.

Con esto en mente, podremos conocer con un solo clic o comando de voz tanto el horario de atención del centro como su información de contacto directo. Adicionalmente, se incluirá un enlace que llevará a los usuarios al sitio web del proveedor de vacunas. De esta forma, podrán saber qué disponibilidad de estas hay –y si pueden programar una cita para recibir sus dosis–.

Lea también:

Apple Maps mostrará dónde hacer pruebas de COVID-19 en EE.UU.

Escribir un comentario