Vivimos en una época en donde debemos estar en contacto constante con quienes consumen nuestro servicio, producto o contenido. Si bien puede ser una tarea sencilla responder los mensajes que nos dejan, también puede resultar redundante al repetir lo mismo varias veces. Por ello, te presentaremos una opción que te permitirá crear textos predefinidos para agilizar las respuestas.

Su nombre es Text Blaze y se trata de una extensión para Chrome que nos ayudará a responder con más rapidez.

Crear textos predefinidos para agilizar las respuestas

Animation of snippet insertion.

Como mencionamos antes, el trabajo de responder los mensajes que recibimos puede ser convertirse en algo bastante tedioso. Podemos comenzar con mucho ánimo y energía, pero en algún momento, comenzarán a repetirse las frases que usamos. De manera que, al tornarse repetitivo el trabajo, la opción que tenemos es aprovechar esto para automatizarlo.

Es precisamente lo que ofrece Text Blaze con la posibilidad de crear textos predefinidos. De esta manera, bastará con escribir un simple atajo para que la extensión lo reconozca e inserte el texto correspondiente. De esta forma, podrás terminar la tarea en la mitad del tiempo y con el mínimo esfuerzo.

Para comenzar a trabajar con Text Blaze, instala la extensión y acto seguido comienza a crear los textos predefinidos. Aquí puedes escribir todas las formas que tienes para agradecer un mensaje o para dar las respuestas que necesitas. Durante la creación, tendrás también que asignar un comando o atajo, este puede estar identificado con una palabra.

Una vez almacenados tus mensajes prediseñados, solo bastará con ir a la plataforma en donde estás respondiendo. Luego, ubícate en el campo de texto y escribe el comando asignado para el texto predefinido. De inmediato, se insertará todo lo que habías configurado previamente y solo tendrás que enviarlo.

Cabe destacar que, la herramienta también permite personalizar los mensajes con variables que vengan desde formularios de contacto. De esta manera, podrás insertar el mensaje predefinido junto al nombre de la persona de forma automática. Text Blaze es una alternativa genial y sumamente útil para quienes tienen la tarea de responder muchos mensajes.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario