Los nominados para los Premios de la Academia 2021 ya son un hecho, por lo mismo, y como sabemos que los Óscar son un gran evento dentro de la industria del cine, creemos que nadie debería perderse la posibilidad de ver las películas que podrán optar por una estatuilla este año.

A diferencia de todos los años, donde prácticamente nos debatimos al frente de la taquilla para decidir qué cinta nominada veremos primero, este 2021 la lista de nominados está repleta de opciones que puedes disfrutar directamente desde la seguridad y comodidad de tu casa.

En vista de la pandemia global, la Academia tuvo que hacer algunas excepciones en sus lineamientos para poder completar las categorías de nominados de este año, ya que, recordemos que muchas salas de cine aún siguen cerradas por el coronavirus.

Sigue con nosotros, y conoce algunas producciones nominadas al Óscar que puedes ver en sus respectivas plataformas de streaming.

‘Borat Subsequent Moviefilm’

Sí, aunque no lo crean, Borat llegó a los Premios de la Academia, y, aunque estamos casi seguros de que Sacha Baron Cohen no se vestirá como su icónico personaje para la ceremonia, sin duda esta ha sido una gran cachetada para los seguidores de Trump y hasta para el saliente presidente de los Estados Unidos.

Claro que hemos visto producciones de comedia en los nominados del Óscar, pero no del nivel de “comicidad” que caracteriza a una cinta como ‘Borat 2’. Antes de que se asusten, no, el título no está nominado como Mejor Película, pero Maria Bakalova sí escuchó su nombre dentro de la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Por su parte, la cinta que se puede ver en Amazon Prime Video también recibió una nominación para Mejor Guion Adaptado.

‘Da 5 Bloods’

Spike Lee vuelve a sonar dentro de los nombres de la premiación más importante de la temporada, y lo hace por su producción para Netflix, ‘Da 5 Bloods’. La cinta que se estrenó el Día de los Caídos sin duda está pasando por debajo de la mesa en otras premiaciones, pero la Academia se aseguró de darle su espacio dentro de las categorías de la noche del 25 de abril.

‘Da 5 Bloods’ fue uno de los últimos proyectos que Chadwick Boseman logró rodar, mientras luchaba contra el cáncer, y le significó a Lee una nominación para la categoría de Mejor Banda Sonora.

‘The Trial of the Chicago 7’

Lo más reciente de Aaron Sorkin es una producción que Paramount Pictures vendió a Netflix justo en el momento en el que los asuntos de la pandemia se estaban poniendo más complicados, y ahora, por lo esperar a la llegada de su Paramount Plus, el gigante del streaming se corona con tres posibilidades.

Sacha Baron Cohen está nominado como Mejor Actor Secundario, por lo mismo, seguimos creyendo arduamente que Borat se tomará un descanso para esta noche. La cinta está nominada como Mejor Película y Mejor Guion.

‘Sound of Metal’

Otra gran propuesta que, aunque no lo crean, pueden ver en Amazon Prime Video, es ‘Sound of Metal’, la cinta para la que Riz Ahmed aprendió a tocar batería en aproximadamente siete meses.

Así como ocurrió con ‘Whiplash’, la producción se centra en un emotivo drama que está nominado para: Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Actor de Reparto por el rol de Paul Raci, y, por supuesto, Mejor Actor Principal para Ahmed.

‘Ma Rainey’s Black Bottom’

Chadwick Boseman recibe una nominación como Mejor Actor por su rol en ‘Ma Rainey’s Black Bottom’. El fallecido actor recientemente ganó el Globo de Oro por este mismo papel, siendo su esposa la responsable de dar su discurso de celebración.

Si bien es un momento difícil, hay quienes no dejan de pensar que Boseman está siendo reconocido a estas alturas como un tributo a su memoria, pero, eso nos hace preguntarnos, ¿será verdad que si el actor estuviera vivo, hubiera sido pasado por alto?

En cuanto a Viola Davis, quien interpretó a la legendaria Ma Rainey, uno de los iconos del blues y el soul, también está nominada como Mejor Actriz. Para la sorpresa de muchos, esta producción se encuentra disponible en Netflix.

‘Soul’

Se postula como la favorita del público y, a diferencia de su competencia hermana, ‘Onward’, se estrenó únicamente en Disney Plus, por lo que no tiene resultados de un recorrido en taquilla como Disney y Pixar esperaban.

La cinta del profesor de Jazz que se consiguió así mismo luego de caer por una alcantarilla recibió dos nominaciones: Mejor Cinta Animada y Mejor Banda Sonora.

‘Mank’

Aunque se esperaba que ‘Mank’ diera más frutos en la actual temporada de premios, la crítica asegura que los Óscar si son el lugar donde la producción que David Fincher reservó para Netflix pueda recibir el reconocimiento que se merece.

Inspirada en el Hollywood clásico y en la historia de la creación de una de las producciones del cine americano más relevantes como ‘Citizen Kane’, ‘Mank’ recibió un total de seis nominaciones, convirtiéndose en la cinta de Netflix con más menciones dentro de distintas categorías.

Mejor Película, Mejor Actriz Secundaria para Amanda Seyfried, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Actor para Gary Oldman y Mejor Director para Fincher, todas las probabilidades apuntan a por lo menos una estatuilla para el gigante del streaming.

‘Wolfwalkers’

Apple TV Plus logra su propia nominación para los Premios de la Academia y lo hace con la cinta de animación más singular de todo el 2020. Por supuesto, la categoría en la que tiene opciones de brillar es la de Mejor Cinta Animada, y, si bien no creemos que ‘Wolfwalkers’ le gane a ‘Soul’, esta nominación servirá para darle un buen impulso a la producción centrada en la historia de dos amigas, mientras que una asegura que por la noche se transforma en lobo.

‘Over The Moon’

Si no han visto esta colorida y vibrante historia de Netflix, les espera una gran experiencia. Inspirados en la leyenda de la diosa de la Luna, el gigante del streaming estrenó ‘Over the Moon’, que nos cuenta la historia de una niña que solo tiene el sueño de conocer a la legendario diosa.

Con esta producción, Netflix también se hace de un nombre en la categoría que, normalmente, está dominada por Disney, Pixar y DreamWorks.

‘Onward’

Por último, y aunque nadie pensó que tendría chance, está ‘Onward’, la cinta de Pixar y Disney que se estrenó en cines a principios del 2020 y que casi sufre las duras consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Para nuestra fortuna, la compañía del ratón adelantó su estreno en Disney Plus, justo a principios de la cuarentena, ofreciéndoles posibilidades a las familias en casa y a los pequeños del hogar. ‘Onward’ se mide con su producción hermana, ‘Soul’, en la categoría de Mejor Cinta Animada. e

Lea también:

Premios Óscar 2021: conoce los nominados de este año

Escribir un comentario