Como parte de su esfuerzo para sortear el coronavirus, Facebook ha presentado VaccineFinder, una herramienta de rastreo que te permitirá programar citas en sitios cercanos donde puedas vacunarte en contra del COVID-19.

Para cumplir con este propósito, Facebook se ha aliado con Boston Children’s Hospital. La sociedad tiene como propósito ayudar a los estadounidenses a encontrar un lugar cercano y seguro donde inocularse en contra del coronavirus.

La plataforma informa a los usuarios de Facebook donde acceder a las vacunas, información de contacto, así como los horarios de atención. Una vez chequeada esta información, los usuarios “podrán acceder a un enlace externo” si desean concertar una cita.

“Primero, estamos lanzando una herramienta que le muestra cuándo y dónde puede vacunarse, y le brinda un enlace para hacer una cita…Esto estará en el Centro de información de COVID-19, que mostraremos a la gente directamente en su News Feed”, indicó Mark Zuckerberg.

VaccineFinder estará disponible en más de 70 idiomas

Persona con mascarilla frente a una portátil

Por ahora, la herramienta de rastreo estará disponible solo para Estados Unidos. Sin embargo, la compañía ha indicado que se podrá visualizar en más de 70 idiomas. Siendo así una plataforma bastante inclusiva, y abierta a la comunidad internacional. Esto a medida que las vacunas estén disponibles en otras regiones del mundo.

VaccineFinder usará las ubicaciones provenientes del Buscador de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Esta herramienta se crea para ayudar a las autoridades sanitarias de EE.UU. a alcanzar la inmunidad colectiva. De acuerdo a Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, entre un “70% y 90%” de los habitantes de Estados Unidos deben estar vacunados en contra del COVID-19.

“Deberías poder buscar en tu aplicación de Facebook, si escribes algo como ‘COVID-19’ o ‘Vacuna COVID-19’. Eso abrirá el Centro de información COVID-19 en Facebook, y dentro habrá una nueva herramienta en la que puedes buscar sitios de vacunación cerca de ti”, expresó Kang Xing Jin, jefe de salud de Facebook.

Otros anuncios 

Entre otros anuncios, la compañía lanzó una nueva función que contiene información relacionada con las vacunas para el COVID-19. Se trata de una etiqueta que se desplegará en “todas las publicaciones en general sobre las vacunas COVID-19”.

A diferencia de la función anterior, estas etiquetas estarán disponibles a nivel internacional e incluyen información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunado a ello, se presentan en inglés, español, indonesio, portugués, árabe y francés.

Una vez más, Facebook deja claro su compromiso de ayudar a sus usuarios a sobrellevar la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Lea también: 

Twitter mejorará sus estrategias contra la desinformación sobre las vacunas

Escribir un comentario