Elon Musk

Si bien es cierto que Elon Musk es emblema de Tesla, no gozaba de un título que lo acreditara como tal. Ahora, además de director ejecutivo de la firma automotriz, es oficialmente “Technoking of Tesla”.

El anuncio lo hizo la compañía en una presentación regulatoria. En esta, no solo Musk agregó un título más a su lista, el jefe de finanzas, Zachary Kirkhorn, ha sido nombrado “Master of Coin”.

“A partir del 15 de marzo de 2021, los títulos de Elon Musk y Zach Kirkhorn han cambiado a Technoking of Tesla y Master of Coin, respectivamente. Elon y Zach también mantendrán sus respectivos puestos como director ejecutivo y director financiero, escribe la compañía en el documento.

Tesla no dio detalles sobre los nuevos títulos otorgados

Si bien la compañía realizó este anuncio en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, no dio mayores detalles sobre los títulos dados a Musk y Kirkhorn. Por ende, se desconoce que hay detrás de estos nombramientos y si cumplirán nuevas funciones dentro de la empresa.

Los anuncios se producen un mes después de que Tesla invirtiera 1.500 millones de dólares en BTC. Incluso, cuando realizó la inversión dijo que aceptaría esta criptomoneda como forma de pago si deseaban adquirir un automóvil de la firma automotriz. En efecto, el valor de bitcoin se elevó.

Torre de monedas con el logo de BTC

Sin embargo, poco después Musk Twitteó que el valor del bitcoin le parecía elevado, y que no las acciones de la compañía no fueron guiadas por él. ¿Ilógico?

Por otro lado, la empresa registró un incidente en la fábrica de Fremont y muchos casos positivos de COVID-19 durante el 2020. En consecuencia, los tres factores causaron que las acciones de Tesla bajaran y que el CEO de Tesla perdiera el primer lugar lugar como el hombre más rico del mundo.

Con todo esto, la incógnita que nos queda es, ¿el  título de “Technoking of Tesla” le permitirá a Musk posicionarse como el hombre más rico del mundo nuevamente?

Lea también:

Elon Musk premiará con 100 millones de dólares tecnologías de eliminación de carbono