A estas alturas todos los usuarios están familiarizados con las pruebas de velocidad de internet. En la web abundan servicios que realizan estas pruebas de forma sencilla y los tenemos a un par de clicks de distancia. Si bien también están disponibles para el smartphone, queremos presentarte una aplicación muy interesante para hacer pruebas velocidad de conexión en el smartphone

Su nombre es Meteor y te permitirá medir la velocidad de conexión desde tu smartphone, mostrando los resultados de una manera muy amigable.

Descubre cómo va la velocidad de conexión de tu smartphone

Aunque estamos familiarizados con las pruebas velocidad, los resultados que muestran las herramientas podrían confundir a más de uno. Siempre prestamos atención a las velocidades de bajada y subida y comparamos con el plan que tenemos contratado. Más allá de esto, no podemos ver mayores cosas adicionales, cómo por ejemplo, si la velocidad es suficiente para trabajar sobre determinada app.

Por esta razón resulta tan interesante el servicio que brinda Meteor para dispositivos Android. Esta aplicación no solo te dirá la velocidad de conexión en tu smartphone, sino que mostrará información adicional que vale la pena conocer y que nos permitirá determinar de forma certera si la velocidad está bien o no.

Una vez ejecutada la prueba de velocidad en Meteor, se mostrarán los resultados convencionales con los valores de velocidad. Pero hay más información, la aplicación es capaz de indicarnos si la velocidad actual es suficiente para trabajar sobre tus apps de mensajería o navegador. Incluso, será posible agregar otras aplicaciones si alguna de las que usas con frecuencia no aparece.

Otra excelente característica que incorpora es el historial y el mapa. A través de estas funciones podrás ver dónde has ejecutado las pruebas de velocidad. Esto ayudará a determinar si tu operadora ofrece mejor o peor velocidad en diferentes puntos geográficos. Meteor ofrece información valiosa de una manera bastante amigable, por lo que vale la pena probarla.

Para obtenerla, sigue este enlace.