Los grupos de WhatsApp forman parte de nuestra vida cotidiana y seguramente, en cada ámbito en que te desenvuelves hay uno. En algún momento todos hemos creado un grupo en la aplicación, sin embargo, suele creerse que solo podemos ingresar participantes desde la opción de añadir. Por ello, te mostraremos la forma de compartir el acceso a tus grupos de WhatsApp a través de un link.

Esta es una característica que lleva cierto tiempo dentro de la aplicación, pero que no ha sido demasiado comentada. Sin embargo, es muy  fácil de usar y facilitará el proceso de añadir usuarios.

Así puedes compartir tus grupos de WhatsApp a través de un link

Un grupo de WhatsApp puede obedecer a diferentes necesidades. Así, podemos encontrar grupos que buscan ser cerrados o exclusivos y otros, en los que necesitamos que ingresen cada vez más personas. Para estos últimos, resulta un tanto desventajoso el hecho de que agregar personas dependa de añadirlos. Por lo que resultaría más amigable un acceso como el de los canales de Telegram, es decir, a través de un link.

La buena noticia es que para lograrlo no tendremos que ocupar otras herramientas. WhatsApp cuenta con su mecanismo nativo para compartir grupos a través de un link.

Para hacerlo, primero dirígete a la aplicación y abre el grupo que quieres compartir.

Luego, justo debajo de la opción de añadir participantes, tendrás la opción “enlace de invitación del grupo”. Al tocar este apartado, te llevará a una nueva pantalla en donde podrás copiar el link, compartirlo en otras aplicaciones o insertarlo en un código QR.

Si eliges copiar el enlace, podrías pegarlo luego en tus redes sociales para darle difusión. De esta forma, podrás llamar más personas a tus grupos de WhatsApp a través de un link directo. Esto te ahorrará el trabajo de tener que añadirlos y guardar los números de los participantes.

Escribir un comentario