Comprimir y optimizar imágenes es una tarea cotidiana en nuestros días y además, sumamente necesaria. Cuando trabajamos con imágenes para web, siempre tendremos que adecuarlas al sitio en donde se publicará, tanto en su peso, como en sus dimensiones. Por ello, resulta útil contar con una alternativa para hacerlo de la forma más sencilla.

En ese sentido, te presentamos RIOT Optimizer, una app para Windows en donde podrás hacerlo en cuestión de segundos y con muy buenos resultados.

¿Necesitas comprimir u optimizar imágenes? Esta es la solución

Cuando debemos llevar a cabo alguna tarea cotidiana en el computador, existen decenas de opciones para lograrlo. La decisión sobre cuál elegir puede reducirse fácilmente a la que nos haga la vida más fácil. Siempre que tengamos las opciones que necesitamos y el proceso de uso nos resulte agradable, entones es la aplicación correcta.

Esto es precisamente lo que ocurre cuando usas RIOT Optimizer para tareas de comprimir y optimizar fotos. Además, da muy buenos resultados, haciéndole honor a las siglas de su nombre “Radical Image Optimizer Tool”. La experiencia de uso de la aplicación es muy bueno y no te tomará más de 5 minutos optimizar o comprimir tus imágenes.

Cuando ejecutamos la aplicación, vemos que la ventana del área de trabajo se divide en 2. En el lado izquierdo veremos la imagen original y en el derecho la vista de previa de la imagen optimizada. Podrás trabajar con archivos en formato JPEG, GIF y PNG y tendrás la posibilidad de ajustar su nivel de calidad.

Adicional a optimizar y comprimir imágenes, RIOT Optimizer cuenta con la bondad del procesamiento por lotes. Esto te permitirá aplicar el proceso a muchas imágenes al mismo tiempo en un solo movimiento. Sin duda, este programa te facilitará el trabajo y ahorrará mucho tiempo en tus labores de optimización y compresión.

Para obtenerlo, sigue este enlace.