En nuestros días es bastante normal ver empresas en donde su fuerza de trabajo se encuentra distribuida en todo el mundo. Esto se ha hecho más común desde la pandemia y popularización del teletrabajo. La comunicación en estos casos está garantizada por las videollamadas, que en ocasiones no suelen ser muy efectivas. Por ello, te presentaremos una aplicación de comunicación para equipos remotos basada en videomensajes.

Su nombre es PingPong y te permitirá estar siempre en contacto con tu equipo, sin necesidad de perder el tiempo en videollamadas.

Comunicación para equipos remotos a través de videomensajes

Las videollamadas parecían una gran solución hasta que comenzaron a irse de las manos. Estas se multiplicaron y además se hicieron muy prolongadas, al punto de resultar contraproducente para la productividad. En busca de nuevas alternativas, aparecieron opciones que apuntaban a la comunicación asíncrona a través de videomensajes. Esta modalidad nos permite grabar un video con lo que queremos informar o manifestar y dejarlo para que todos lo vean cuando se conecten.

En ese sentido nace PingPong, funcionando como una plataforma de comunicación para equipos remotos en donde los videomensajes son protagonistas. Desde su interfaz podrás tener a la mano a tus compañeros de equipo y dejarles mensajes de video, incluso grabando tu pantalla.

 

La aplicación se basa en una ventana en donde podemos crear diferentes canales. Esto resulta interesante para separar los distintos tópicos que se tratan e incluso, quienes están involucrados en ellos. Las conversaciones no solo pueden ser con videomensajes, también es posible hacer solo grabaciones de audio.

En cuanto a la usabilidad, cuenta con la bondad de tener múltiples atajos de teclado. Esto te permitirá familiarizarte mejor con sus funciones y agilizar las tareas. PingPong se encuentra disponible para Mac y Windows y hasta el momento, puede ser usado de forma gratuita.

Para probarlo, sigue este enlace.