Uber y Lyft han anunciado un nuevo programa de seguridad que comparte datos de los conductores que han sido prohibidos de sus plataformas por incidentes de seguridad, agresiones físicas y sexuales.

Este programa se conoce como “Industry Sharing Safety Program”. Se presenta con el objetivo no solo de compartir información de los choferes, también de los repartidores de ambas compañías. Hablamos de personas desactivadas de las plataformas por haber incurrido en las faltas señaladas anteriormente.

Tras la implementación de este programa, las compañías buscan mejorar la seguridad de sus usuarios al usar sus servicios. Para ello, se enfocan en la “Taxonomía de Conducta Sexual Inapropiada y Violencia Sexual del Centro Nacional de Recursos de Violencia Sexual (NSVRC), junto con las muertes por agresión física”.

HireRight: el proveedor de soluciones que administrará los datos de los conductores

Figura de una persona manejando una tablet

Para gestionar el intercambio de datos, las empresas han recurrido al proveedor de soluciones de fuerza laboral HireRight. Este se encargará de administrar los datos de Uber y Lyft para compartir información entre las compañías y garantizar que cada una “cumpla con las mejores prácticas y los estándares de la industria informados por expertos en prevención de violencia sexual y la Taxonomía NSVRC”. Al respecto, el vicepresidente senior y director legal de Uber, Tony West comentó:

“La seguridad nunca debe ser exclusiva. Debes estar seguro sin importar la plataforma de viaje compartido que elijas. Estamos encantados de unirnos a Lyft para mejorar la seguridad de toda la industria. Abordar estos difíciles problemas de seguridad es más grande que cualquiera de nosotros y este nuevo Programa de Seguridad Compartida de la Industria demuestra el valor de trabajar en colaboración con expertos, defensores y otros para marcar una diferencia significativa. Alentamos a más empresas a unirse a nosotros”.

Por ahora el programa solo está disponible para Uber y Lyft, sin embargo, West no descarta la posibilidad de que otras empresas de redes de transporte y entrega en los Estados Unidos se unan.

Lea también:

Uber anuncia la puesta en marcha de un nuevo robot de reparto

Escribir un comentario