Para nadie es un secreto que, aunque Christopher Nolan quiso que su cinta ‘Tenet’ fuera el resurgimiento del cine –durante un año pandémico–, la producción de alta inversión de Warner Bros. quedó realmente opacada por el COVID-19 y por ‘Mulan’ llegando a Disney Plus. Sin embargo, un YouTuber retoma la conversación sobre la cinta al dividirla en breves cápsulas para verla en Game Boy Advance.

Sí, como lo escuchan, el YouTuber bajo el pseudónimo Wullf tomo la cinta de 150 minutos y la redujo a cinco videos de 30 minutos, a 6 fotogramas por segundo, con resolución 192×128 píxeles para que se posible de ver en un emulador de Game Boy Advance.

‘Tenet’ fuera del cine

El creador de contenido en YouTube hizo uso de técnicas de software de conversión y emuladores para poder lograr esto, sobre todo con una cinta que no fue destinada para dispositivos digitales desde un principio, sino para la pantalla grande de las salas de cine.

Wullf sobrepasó nuestras expectativas cuando llevo su idea un paso más allá y usó sus habilidades para realmente transferir ‘Tenet’ a cinco cartuchos físicos para utilizar en la consola de videojuegos, con etiquetas personalizadas y todo los “juguetes”.

“Se me ocurrió esta idea cuando todo el meme estaba dando vueltas acerca de lo mucho que Christopher Nolan realmente quería que fueras a los cines a ver esta película. ¿¡Saben?! En medio de una pandemia mundial dijo: ‘Esta es una película cuya imagen y sonido realmente deben disfrutarse en sus cines en la pantalla grande’. Así que inmediatamente pensé, sí, exactamente, tenemos que poner esto en Game Boy inmediatamente. Te mostraré cómo lo hice, para que tú también puedas si realmente tienes que experimentar esta película de la peor manera posible”.

Por supuesto, el YouTuber aprovechó el momento para hacer bromas relacionadas a las declaraciones del director, cuando el año pasado aseguró que la cinta “solo” valía la pena verla en el cine.

Es bastante probable que Nolan no tenga problemas con la acción de Wullf, sobre todo ahora que ya han pasado meses desde el lanzamiento en taquilla. ‘Tenet’ únicamente recolectó $363 millones a nivel mundial, lo que, en realidad no es un número tan grave, pero definitivamente fue una lección que le salió algo caro a WarnerMedia.

Lea también:

Christopher Nolan defiende los resultados de ‘Tenet’ en taquilla

Escribir un comentario