Imagen promocional de God of War.

Santa Monica Studio ha publicado un nuevo tuit en el que recuerda que están contratando personal para el estudio para trabajar en un nuevo proyecto. Ahora mismo están buscando a un guionista con al menos 10 años de experiencia en la industria y al menos un juego AAA en el mercado.

Los requisitos para entrar no son nada fáciles de conseguir hoy día, por lo que Sony está buscando a lo mejor de lo mejor en la industria. Lo que nos indica que el proyecto nuevo será igual de grande que un nuevo God of War.

Escritor experimentado

Dada la descripción del empleo, que dice abiertamente que trabajaría en un juego sin anunciar, parece que Santa Monica lanzaría otro gran proyecto AAA luego de God of War: Ragnarok. Esté está pautado para este año para PS4 y PS5, todavía no hay tráilers pero se sabe que es una secuela del último GoW.

Así que lo que podemos imaginar es que Ragnarok será bastante continuista, un proyecto que reciclará mucho de la anterior entrega ya que la lanzarían en menos de tres años de desarrollo. Entonces es este otro proyecto sin anunciar el que sería la nueva bomba por parte de Santa Monica.

Eso sí, apenas están buscando guionista, así que parece que queda mucho tiempo para que si quiera nos enteremos de qué va este juego. Santa Monica cuenta con 16 juegos en su catálogo y 16 son de la saga God of War, dos se lanzaron en conjunto con otros estudios (Warhawk y Starhawk) y Fat Princess es el único hecho enteramente por ellos sin que tuviera nada que ver con Kratos.

Así que es difícil imaginarlos haciendo otra cosa que no sea u God of War. Dicho esto, solo estamos especulando con la información que revelan en la descripción del empleo en el que exigen a un guionista muy experimentado que “entienda el matrimonio entre jugabilidad e historia” y que guíe al equipo “a lo largo de todo el desarrollo”.

Este nuevo proyecto aún no tiene fecha ni nombre, aunque God of War: Ragnarok tiene una ventana de lanzamiento para 2021.

Lea también

Santa Monica podría haber comenzado el desarrollo de God of War II