Jac Schaeffer asegura que no había escuchado el nombre de Mephisto hasta este año. Aunque muchos considerábamos que él sería el villano principal de ‘WandaVision’, el showrunner de la serie asegura que no tenía ni idea de quién era.

‘WandaVision’ llegó oficialmente a su fin y, aunque los viernes ahora serán de ‘Falcon and the Winter Soldier’ –desde la semana que viene–, no podemos dejar de pensar en los épicos episodios de la primera serie de Marvel Studios en Disney Plus, ni tampoco en las asombrosas teorías que se quedaron por fuera.

Sin embargo, Schaeffer asegura que en ningún momento quiso dejar falsas pistas sobre la llegada de Mephisto al MCU, sobre todo porque no sabía quién era hasta que empezó a hacer promociones de la serie.

En su entrevista con Mashable, el escritor principal de ‘WandaVision’ aseguró que el villano que muchos esperaban ver nunca estuvo sobre la mesa y que si algunos vieron “falsas pistas” fueron completamente involuntarias.

“¿Por qué hablamos tanto del diablo? Esa es una verdadera coincidencia. Él nunca fue parte de nuestras conversaciones de narración. Teníamos muy claro que el gran mal es el dolor. Y luego el mal externo es Agatha. Así que como espectador y como amante del programa, y los personajes, no quiero algo más que eso”.

Lo que podemos traducir de las declaraciones de Schaeffer es que fuimos nosotros solos los que nos llevamos por el camino de las especulaciones, con todo y más cuando apareció Evan Peters como Pietro. No obstante, desde los mismos tráilers, Marvel estaba siendo conciso con la trama de la serie: Wanda Maximoff era la razón del Hex y Agnes era Agatha Harkness.

“Sabíamos que iba a sorprender a la gente. Lo que no anticipé fue que sería como, ‘Bueno, si nos dan a Evan Peters, nos darán a Michael Fassbender'”, agregó el showrunner en cuanto a las teorías que aseguraban que, ya que Peters había dicho presente en la serie, el Magneto de Michael Fassbender podría ser el siguiente.

Sin duda, no podemos negar que las sorpresas y cambios constantes de Marvel son parte de lo que nos mantuvo cada viernes al frente de  nuestros dispositivos para entender qué ocurriría con Wanda y su familia ficticia.

En cuanto a la ya presentada Scarlet Witch, debemos esperar a ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ para volverla a ver, sobre todo porque, a juzgar por la segunda escena postcrédito de ‘WandaVision’, todo parece indicar que Wanda está haciendo uso del Darkhold para encontrar a sus hijos, quienes deberían estar “muertos” ahora que el Hex no existe.

Si se nos permite especular, por solo ver la cara algo maníaca de Wanda es esa última escena, creemos que Scarlet Witch será uno de los “problemas” que Doctor Strange deberá resolver en su nueva cinta, pero nos enteraremos en marzo de 2022 cuando la cinta se estrene.

Lea también:

‘WandaVision’ pudo haber arruinado el debut de Monica Rambeu dentro del MCU