A estas alturas no quedan dudas que la PS5 ha sido un gran éxito para Sony desde su lanzamiento en noviembre del año pasado y transcurridos cuatro meses, ha establecido un récord de ventas en la historia de Estados Unidos.

Esta hazaña se pudo determinar mediante los resultados arrojados por un informe de Mat Piscatella de NPD Group, que reflejó el total acumulado en ventas desde su lanzamiento y hasta ahora. Los resultados han sido asombrosos habida cuenta que el lanzamiento de la PS5 ocurrió en plena pandemia, lo que no auguraba grandes ventas por todo lo que esta situación trajo consigo.

La sorpresa fue precisamente la masiva respuesta del público y a pesar que en febrero la Nintendo Switch lideró las ventas con Super Mario a la cabeza, la PS5 la sobrepasó en velocidad en tiempo récord, todo ello a pesar de la escasez de materiales imprescindibles para su elaboración.

Mat Piscatella hizo entrega del informe con los datos reflejados y aseguró que la venta de hardware generó en ventas en enero de 2021, la cantidad de 319 millones de dolares, a diferencia enero de 2020, que generó 131 millones vendidos.

En todo caso no es de extrañar este éxito que ya se venía venir, pues como ya muchos saben, el mejor lanzamiento de consolas en la historia de Estados Unidos fue el PlayStation 5.

Por su parte, el control inalámbrico DualSense también tuvo un éxito similar, pues logró las ventas de unidades más altas en la historia de Estados Unidos y esto fue toda una hazaña tratándose de un control.

Juegos que también lideran ventas

El informe de Mat Piscatella también reflejó la posición que ocupan los videojuegos en las ventas, el cual está liderizado por ‘Super Mario 3D World+Bowser’s Fury’ como el más vendido en febrero de 2021.

Le siguen ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’ cuyas ganancias para Activision son mega asombrosas. Otro juego con grandes ventas es ‘Person 5 Strikers’ lo que no dejó de causar sorpresa, pues le ganó la delantera a ‘Spider-Man:Miles Morales’.

Lea también:

Presidente Biden ordena investigar la escasez de componentes de PS5 y Xbox Series X

Escribir un comentario