De acuerdo con Deadline, el debut como director de Dev Patel será a través de Netflix. Monkey Man le costó 30 millones a la plataforma de streaming que la estrenará en 2022 junto a otro grupo de películas con actores indios y ambientación parecida.

De acuerdo a la descripción oficial de la película, el personaje protagonista (interpretado también por Patel) se encuentra en una situación de David contra Goliath en la que este último lo representan las corporaciones codiciosas. El héroe saldrá de prisión en busca de venganza contra aquellos que pisotearon sus valores y le quitaron todo lo que tenía.

Acción en la India

Desde Deadline agregan que una persona que ha podido ver material y pasajes de la película la definió como “John Wick en Mumbai”. Y quizá tenga que ver que la producción une a BRON Studios y a Thunder Road Picture y que ya estuvieron involucradas en la producción de la franquicia John Wick.

En el proyecto también se encuentran Creative Wealth Media, Iwanyk y Eirca Lee, Jomon Thomas, Samarth Sahni, Christine Haebler, Anjay Nagpal y el mismo Dev Patel. Por su parte, el elenco estará compuesto por Sharlto Copley, Sobhita Dhulipala y Sikandar Kher. La dirección como dijimos es de Dev Patel, mientras que el guión es de este mismo junto a Paul Angunawela y John Colle.

Dev Patel en Lion.

El actor estrella declaró lo siguiente en un comunicado de prensa:

“Estoy muy emocionado de asociarme con Netflix en esta aventura. Espero que sea una nueva incorporación al género en un momento de esta industria en el que mi historia puede convertirse en nuestra historia. Rodar una película durante una pandemia ha sido todo un desafío, por decir lo mínimo, pero la oportunidad de reimaginar historias de mi infancia e infundirles mi amor por el cine de acción ha sido una alegría absoluta”.

El personaje protagonista estaría inspirado en la deidad india, Hanuman, que es mitad humano y mitad mono, por lo que parece que hay algo de mítica en la historia que intentan contar. El rodaje ya ha terminado pero la película no se estrenará hasta 2022.

Lea también

Jack Black interpretará a Claptrap en la película de Borderlands

Escribir un comentario