Google Maps está aceptando la ayuda de todos sus millones de usuarios para que dibujen nuevas carreteras que no se encuentren señalizadas en el vasto mundo de Google Maps. Esto sin duda, es una excelente noticia para aquellos viajeros audaces que se transforman en intrépidos exploradores en sus vacaciones, cuando deciden visitar lugares quizás que no por lejanos ni exóticos, no están a la vista de los viajeros estándares.

Google Maps tiene en ellos excelentes colaboradores sin duda, pero también en aquellos viajeros que sin llegar a ser exploradores, conocen atajos escondidos que les llevan a un determinado sitio o le ayudan a conectar con otras vías más transitadas.

Como todos saben, Google Maps posee un sitio de mapas web que son diariamente utilizados a nivel mundial aunque las funciones de estos mapas virtuales se amplían cada vez más, pues también son indicadores de servicios de interés como localizaciones de surtidores de gasolina.

Y ahora, con la pandemia del coronavirus también poseen indicadores que señalan aquellas zonas o comunidades que poseen una tasa alta de incidencia de coronavirus, pues la idea es que esta ayuda en la web englobe no solo carreteras, sino advertencias o señalizaciones de todo lo que sea de utilidad para sus usuarios y también de peligros que puedan encontrar como zonas de derrumbes.

Si estás interesados en colaborar para agregar nuevas carreteras a Google Maps, solo deberás acceder a la página web e irte a las opciones de edición de mapas y adjuntar la carretera faltante. Por supuesto que deberás hacer un trazado o dibujo de la carretera que se te irá indicando en el mismo mapa y es súper fácil.

Una carretera con el nombre que te gusta

Aunque estos no es todo, pues Google Maps te premiará permitiéndote colocar el nombre a esa nueva carretera que anexaste, pero por supuesto dentro de las normas y estándares permitidos por la política de Google para estos asuntos.

Así que si el nombre de tus sueños para la nueva carretera es algo exótico o rebuscado como  “largo de mi vida”, o “veo quien me pasa”, es obvio que no será aceptado por Google Maps.

Finalmente, es bueno que sepan que Google Maps, antes de incorporar los datos, coordenadas y ubicación de esta nueva vía de acceso,verificará primero la real existencia de la misma así como las condiciones en que se encuentra, pues ante todo, Google Maps ofrece un buen servicio en todos los sentidos.

Lea también: