‘Supernatural’ dejó sorprendidos a todos sus fans con el final de la temporada número 15 en noviembre de 2020, el cual nos mostró el cierre de la historia de los hermanos Dean y Sam Winchester.

A pesar de que no tuvo un buen recibimiento en su momento, debido a la censura poco habitual para el show y al destino que sufrieron sus protagonistas, todo indica que lo que vimos no fue el final original.

Gracias a una entrevista al showrunner de la serie, Andrew Dabb, para el medio Entertainment Weekly, ahora sabemos que el equipo tenía en mente una conclusión más emotiva que no se pudo plasmar en pantalla debido a la pandemia.

Si bien puntos claves como la muerte de Dean o mostrar cómo Sam continuaba la vida sin su hermano no iban a cambiar, el episodio final prometía la reunión de personajes importantes de la serie en Roadhouse mientras ‘Carry on Wayward Son’ de Kansas se escuchaba en el fondo.

Una vez comienzan a haber indicios de la pandemia en Norteamérica, la producción se detuvo y filmar con un gran número de personas en un espacio cerrado ya no era una opción viable.

Sin final feliz

Quizá habría encantado a la audiencia tener este momento nostálgico para cerrar 15 años de seguir a los hermanos Winchester a través de Estados Unidos atrapando todo tipo de criaturas, pero es poco probable que perdonaran otros aspectos del final.

Entre la censura de la muerte de Dean y su paso al cielo mientras conducía el Impala como una nota agridulce, sin contar el extraño recuento de Sam de la vida sin su hermano.

Con más de una década al aire, hay que resaltar que a veces no se trata del destino sino del viaje y si disfrutaste de ‘Supernatural’ por tanto tiempo, podrás perdonar su conclusión.

Lee también:

Despedida de los hermanos Winchester: ‘Supernatural’ llega a su fin luego de 15 temporadas.

Escribir un comentario