Anuncio de diario de desarrollo.

Techland ha anunciado un nuevo diario de desarrollo para Dying Light 2, un juego que la mayoría creía cancelado de manera silenciosa o al menos en stand by por un tiempo. La desarrolladora polaca ha pasado por muchos problemas según diversas fuentes que indicaban que el desarrollo del juego iba muy mal.

Posteriormente perdieron a su director creativo, Chris Avellone, acusado de conductas sexuales inapropiadas y mala gestión de personal y por último debieron retrasar el juego de manera indefinida. Desde entonces no sabíamos demasiado del juego. El pasado 30 de diciembre una publicación en su canal de Discord anunciaba que revelarían más del juego en 2021, y parece que era decían la verdad.

Jugabilidad de Dying Light 2.

Nueva información pronto

El anuncio de hoy, a través de un tuit, ha sorprendido a todos que pensaban lo peor (cancelación oficial del juego), pero se consiguen con un diario de desarrollo para el próximo miércoles. Además, según el tuit podrás enterarte de las novedades “primero que nadie” a través de su canal de Discord.

Dying Light iba a ser un juego de mundo abierto con zombies, sabíamos que la intención era hacerlo un juego centrado en las decisiones del jugador y la interacción entre humanos en un mundo post apocalíptico, incluso vimos una extensa demo que parecía indicar que el juego estaba cerca de estar listo.

Sin embargo, parece que de puertas para adentro había muchos problemas laborales y personales y todo el plan de optimizar el juego incluso para la nueva generación. El juego no estuvo listo para mediados del 2020 (su primera ventana de lanzamiento), ni para el estreno de PS5 y Xbox Series X/S. Desapareció del mapa por completo, hasta ahora.

Esperamos que todos los problemas de desarrollo no hayan derivado en un mal diseño y en un mal manejo de personal con malas prácticas como tantas veces se ha visto en esta industria.

Lea también

Guionista y director de arte de Dying Light 2 abandona el proyecto