Imagen promocional de 13 Sentinels: Aegis Rim, con todo su elenco de personajes mirando al horizonte

Una de las notas positivas de Atlus en este último semestre es el éxito que alcanzó 13 Sentinels: Aegis Rim en el mercado global.

El juego desarrollado por Vanillaware que apostó por definir un estilo de JRPG con estrategia y una estética anime mecha, fue lanzado de manera exclusiva para PlayStation 4 el 28 de noviembre de 2019 para Japón. Casi un año después, el 22 de septiembre de 2020, el título llegaría al resto del mundo.

La recepción de la crítica fue notablemente positiva, siendo halagado por su estilo narrativo y su estética particular. Una historia envolvente que era lo que muchos aficionados estaban buscando para sus experiencias de juego.

Afortunadamente para Atlus y Vanillaware, las buenas impresiones no se quedaron en el comentario, al confirmarse la venta de más de 400 unidades del juego en todo el mundo. Tanto en formato digital como en una limitada edición física.

Destacando además su selección como juego destacado para la entrega de premios Japan Media Arts Festival, como parte de la categoría de entretenimiento.

Con un estilo gráfico que mezcla el anime con escenarios tridimensionales y un mapa de combate completamente táctico, nos embarcamos en una aventura muy especial que se desmarca de lo usual.

En lugar de mostrarnos alucinantes combates, debemos mantenernos en el aspecto táctico del asunto, resolviendo cada batalla con nuestro ingenio y el uso correcto de las capacidades de cada piloto y mecha.

Estas son grandes noticias para Atlus y para la compañía matriz Sega Sammy, quienes están explotando al máximo su división de videojuegos en el afán de recuperarse de la crisis en que los dejó el COVID-19.

Con la mayoría de su conglomerado de entretenimiento sufriendo pérdidas, Sega Sammy vendió la mayoría de sus activos de entretenimiento presencial en Japón, con el fin de pagar terribles deudas acumuladas.

Lee también:

Sega Sammy vende la mayor parte de sus propiedades a GENDA