El material audiovisual es muy valioso en nuestros días, al punto de que cualquiera persona está en la posibilidad de monetizarlos. Un ejemplo lo tenemos en la cantidad de tutoriales que encontramos en YouTube mostrando cómo se realizan ciertos procesos. Si quieres empezar a hacerlo, seguro la primera interrogante que tendrás es ¿cómo grabar la pantalla del computador?

La verdad es que no es nada complicado y mucho menos si cuentas con la herramienta indicada. Por ello, queremos recomendarte una aplicación que te ayudará con este y otros requerimientos que tengas sobre contenido en video. Su nombre es Videoproc.

¿Cómo puede ayudarme Videoproc a grabar la pantalla?

Comencemos por comentar que Videoproc es una suite para el procesamiento de material audiovisual. Desde este programa tendremos acceso a múltiples funciones que nos permiten llevar a cabo diversas tareas en archivos de video. Hablamos de procesos que van desde la conversión de formatos, pasando por el recorte o unión de videos, hasta la posibilidad de grabar la pantalla del computador.

Todo esto es un bosquejo de las características que ofrece Videoproc, que presenta un menú con 4 categorías cargadas de funciones. Así, quienes buscan cómo grabar la pantalla de su computador o la webcam, tienen en este programa un aliado perfecto que los ayudará a no solo a grabar, sino también a adaptar el material a la plataforma donde se reproducirá.

¿Cómo grabar la pantalla con Videoproc?

Cómo grabar la pantalla del computador es una de las múltiples soluciones que tiene Videoproc en su caja de herramientas. Lo mejor de todo es que se trata de un proceso muy sencillo porque la aplicación es bastante intuitiva.

Para comenzar, ejecuta la aplicación y en la pantalla principal te recibirán 4 opciones. La que nos interesa es “Grabadora”, haz click y pasaremos de inmediato al área de trabajo.

Esta ventana se está distribuida con una cinta de opciones en la parte superior y el centro lo ocupa el área de visualización. La parte inferior alberga los controles de grabación y al lado derecho veremos un panel con las opciones de almacenamiento.

El proceso de grabación comienza aquí, decidiendo si queremos capturar la pantalla, la webcam o ambas. Elige la opción que quieras en la cinta de opciones de la parte superior. Además, si quieres grabar solo una zona de la pantalla, podrás definirlo haciendo click en la opción “Recortar” de la parte inferior. Por último, haz click en el botón “Rec” para empezar a grabar.

Al finalizar, el video se almacenará en la carpeta que se muestra en el panel del lado derecho. Si necesitas aplicar algunos recortes, cambiar de formato o ajustarlo a alguna resolución, podrás hacerlo desde la opción “Video” del menú principal.

¿Por qué elegir Videopro?

Existen programas especializados en la tarea de grabar la pantalla y es lo único que ofrecen. Sin embargo, cuando estamos haciendo un video, esta no es la única tarea que llevamos a cabo. Por esta razón, Videoproc se presenta como una de las mejores opciones para grabar la pantalla del computador.

Además de acompañarnos en la captura del video y ofrecer varias opciones para ello, puede apoyarnos en la posproducción. De esta forma, tendrás la posibilidad de ajustar tu material por completo para la plataforma que quieras, sin recurrir a otras aplicaciones.

Si está buscando cómo grabar la pantalla del computador y no encuentras opciones funcionales, seguramente Videoproc te convencerá.

Escribir un comentario