Siempre comentamos que Google Chrome es un navegador que se mantiene en constante mejora y trayendo novedades. En cada versión encontramos una nueva característica y además, continúan sumándose más a sus funciones experimentales. Así es como Chrome 89 para Android ahora permite revisar páginas de forma nativa.

Esta era una función parra la que anteriormente necesitábamos activar un flag o instalar alguna extensión.

Revisar páginas, la nueva característica de Google Chrome

Imagen original de 9to5google.com

Navegar en internet es un asunto sencillo y con el que todos estamos familiarizados, sin embargo, siempre se busca mejorar la experiencia. Mientras más sencillos sean los procesos cotidianos que llevamos a cabo, mejor nos resultará una herramienta. Es precisamente lo que intenta hacer Chrome y la posibilidad de revisar páginas sin abrirlas es genial para la experiencia de uso. Esto te ahorrará el trabajo de ingresar en una web para ver que hay, mostrando una vista previa en su lugar.

De esta forma, en lugar de perder tiempo entrando una web para ver su contenido, podemos revisarla primero y seguir adelante si no hay nada que nos interese. Lo mejor de todo es que ahora no tendremos que ocupar extensiones, ni ir al menú de opciones experimentales para acceder a ella.

El uso de esta característica es bastante simple, en ese sentido, haz tus búsquedas en Google como normalmente lo haces. Cuando estés frente a los resultados, deja presionado el enlace que lleva a la web y en el menú contextual aparecerá “Vista previa de página”. Al tocar esta opción, se presentará una ventana emergente mostrando la previsualización. Como mencionamos antes, esto te evitará abrir una página y luego regresar si no ves lo que necesitas.

La nueva característica de revisar páginas se encuentra en pleno despliegue. No obstante, el requisito principal es actualizar la aplicación a la versión más reciente para obtener la mejora.

Para actualizar Chrome en Android, sigue este enlace.

Escribir un comentario