Apple TV Plus planea producir una adaptación de la novela de Laura Lipman, ‘Lady in the Lake’. El programa será protagonizado por las ganadoras al Óscar, Lupita Nyong’o y Natalie Portman, mientras que Alma Har’el estará en la dirección de la próxima serie limitada de la plataforma.

La noticia la dio a conocer el propio servicio, por medio de un comunicado formal. Har’el colaborará con Dre Ryen, el escritor de la producción de Amazon, ‘The Man In The High Castle’.

‘Lady in the Lake’ se centra en una historia que tiene lugar en Baltimore de los años 60, donde un asesinato sin resolver lleva una madre y ama de casa interpretada por Portman a reinventar toda su vida como periodista de investigación, disponiéndola a encargarse de esto.

Se topa con el personaje de Nyong’o, una mujer trabajadora que hace malabarismo con la maternidad, sus responsabilidades y su compromiso apasionada para llevar su agenda progresista afroamericana en Baltimore.

Portman y Nyong’o no solo protagonizarán, sino que también serán productoras ejecutivas de la serie, y trabajarán junto con la socia de producción de Portman, Sophie Mas. Har’el se les une en la producción ejecutiva junto con Christopher Leggett, por medio a través de su nueva productora Zusa.

Sin duda, Apple TV Plus sigue demostrando que no son un competidor para dejar de lado. Poco a poco, la plataforma del gigante del streaming cierra negocios de gran nivel con personajes de importancia como Portman y Nyong’o, y hasta Martin Scorsese.

En cuanto a una fecha de producción o rodaje, Apple TV Plus no ha dado a conocer ninguna información formal. Mucho menos sabemos cuáles son sus intenciones para el lanzamiento, pero todo nos lleva a creer que será una de las propuestas relevantes de la plataforma para el año que viene.

Lea también:

Pedro Pascal, Rosario Dawson y Nick Jonas protagonizan ‘Calls’ de Apple TV Plus