Katie Leung, reconocida por su rol de Cho Chang en la franquicia de ‘Harry Potter’ desde la cuarta cinta hasta el final, afirma que fuerzas dentro de la industria del entretenimiento le ordenaron negar ataques racistas en su contra.

En su entrevista con el podcast Chinese Chippy Girl, Leung afirmó que después de su casting para formar parte de las producciones de ‘Harry Potter’ recibió comentarios racistas de algunos fanáticos de la franquicia, sin embargo, lo más perturbador para ella fue la “forma casual” en la que le pidieron que los ignorará.

“Me estaba buscando en Google en un momento, y estaba en este sitio web, que estaba dedicado al fandom de ‘Harry Potter’. Recuerdo haber leído todos los comentarios. Y sí, fue mucha mierda racista. Recuerdo que me dijeron: ‘Oh, mira Katie, no hemos visto estos, estos sitios web de los que habla la gente. Y sabes, si te preguntan eso, solo di que no es cierto. Di que no está sucediendo’”.

Sin embargo, para ser francos, Leung no declaró si tales órdenes provinieron de alguien directamente de Warner Bros. o de su equipo personal de publicidad. Sea como sea, sabemos que, obligarla a no denunciar los comentarios racistas que recibió, estuvo mal.

En el momento en el que la actriz formó parte del reparto de ‘Harry Potter’, Leung solo tenía 16 años, por supuesto no contaba con ningún entrenamiento formal para enfrentarse a los medios, por lo que solo sintió que debía decir que sí a las instrucciones que le dieran.

“Solo asentí con la cabeza. Yo estaba como, ‘Está bien, está bien’, aunque lo había visto yo mismo con mis propios ojos. Yo estaba como, ‘Está bien, sí, solo diré que todo está bien… Estaba realmente jodidamente agradecido de que Estaba en la posición en la que estaba. Sigo diciendo: ‘Oh, desearía haber dicho algo’. Pero no puedes hacer eso”.

Las declaraciones de Leung se le unen a las de Kelly Marie Tran y Ray Fisher, ambos de franquicias importantes como ‘Star Wars’ y ‘Justice League’ respectivamente, quienes han publicado relatos de experiencias similares dentro de la industria. Sospechamos que ahora es que faltan estrellas que decidan hacer públicos sus casos de abuso racial.

Lea también:

WarnerMedia podría estar trabajando en algunos spin-offs de ‘Harry Potter’

Escribir un comentario