Si bien las videollamadas llegaron como la gran solución para seguir manteniendo comunicación en todos los ámbitos, también generó algunos problemas. Uno de ellos es lo prolongadas que pueden resultar algunas reuniones. De modo que, para evitar tener videollamadas muy largas, te presentaremos una solución para tomar notas y llevar agendas.

Se trata de Bluu, un servicio que se integra a las reuniones para brindar la posibilidad de mantener una agenda a la vida y tomar notas.

Agendas y notas para tus videollamadas

Cuando asistimos a reuniones presenciales siempre manejamos una agenda. Ahí se encuentran los puntos a tratar e incluso, el tiempo que deberíamos tomarnos en cada uno. Sin embargo, en reuniones de Google Meet o Zoom no es algo que se tenga en primer plano. Si bien podemos tener algunos apuntes en papeles o cuadernos, podríamos olvidarlos en medio de la llamada. Por ello, lo mejor es contar con un mecanismo que nos permita lo mismo, pero dentro de la reunión.

Esto es precisamente lo que ofrece el servicio de Bluu, permitiendo mantener las agendas visibles durante las videollamadas y la posibilidad de tomar notas. Cabe destacar que el servicio cuenta con planes de pago, no obstante, en su versión gratuita podemos usarla hasta en 20 llamadas mensuales de 1 hora.

El uso de Bluu es bastante sencillo y para funcionar, necesita incorporarse a la reunión. De esta forma, tendremos un recuadro adicional en la videollamada, mostrando la ventana del programa. En la sección de agenda podrás agregar los puntos a tratar e incluso, incluir el tiempo estimado. Junto con ello, tendrás un cronómetro que te permitirá ver el tiempo que corre.

Para las notas, tendremos disponible un campo de texto en donde podemos escribir lo que queramos. También cabe resaltar que esta ventana será de acceso público, por lo que todos en la llamada podrán verla. De esta forma, Bluu nos brinda una forma fácil de organizar mejor nuestras videollamadas llevando agendas y tomando notas.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario