Facebook ha anunciado que ahora los creadores y editores de contenido podrán incluir anuncios instream en videos cortos, es decir, en transmisiones con una duración aproximada de un minuto.

Anteriormente los anuncios instream o pausas publicitarias de Facebook se mostraban en reproducciones con una duración mínima de tres minutos. Hablamos de una herramienta que les permite a los creadores de contenido publicitar productos o servicios durante la transmisión de un video y monetizar por ello.

Los anuncios instream se mostrarán treinta segundos después de haber iniciado la transmisión

Los anuncios aparecerán en las reproducciones treinta segundos después de haber iniciado la transmisión del video. De igual modo, estos se presentarán a de forma similar a como se muestra una pegatina en las Historias de Facebook. De modo de que no cause molestia en la visualización del contenido.

Anuncios en Facebook

Asimismo, estos anuncios publicitarios se presentarán con mayor frecuencia a los usuarios que tiendan a ver videos publicados por sus creadores favoritos. Si bien esto podría resultar un poco tedioso, es una manera de que los editores de contenido moneticen por el contenido compartido. Al respecto, el director de monetización de aplicaciones de Facebook, Yoav Arnstein escribió:

“De cara al futuro, estamos explorando formatos de anuncios instream que aumentan la participación a través de recompensas o interacción con el producto, con la intención de ayudar a que aumenten los pagos de los creadores de contenido al tiempo que brindamos una buena experiencia de visualización para las personas y una forma para que los anunciantes lleguen a audiencias relevantes”.

¿Qué requisitos debe cumplir una página de Facebook para que sea elegible?

Anteriormente comentábamos que Facebook incluía anuncios instream en videos con una duración mínima de tres minutos. Sin embargo, tras este anuncio la situación cambia, ahora para que un archivo sea elegible, la página debe sumar 600 mil minutos en tiempo de visualización por los videos compartidos “durante los últimos 60 días y cinco o más videos activos o en vivo”.

En efecto, esta nueva modalidad refuerza los lazos entre Facebook y los creadores de videos para que ambas partes sigan monetizando en la plataforma.

Lea también:

¿Qué debes saber sobre la publicidad pagada en Internet?

Escribir un comentario