TikTok ha anunciado dos nuevas funciones en su sección de comentarios. La primera de ellas, le otorga a los creadores de contenido la potestad de elegir los comentarios que se publican en sus videos. Mientras que la segunda insta a los usuarios a tomar una pausa, pensar y en caso de ser necesario reconsiderar publicar un comentario inapropiado. Esta última se asemeja a la función que Twitter implementó hace unos meses para evitar la propagación de cadenas de desinformación.

TikTok confía en que estas nuevas herramientas promuevan “un entorno positivo” dentro de la plataforma. Al mismo tiempo que ofrece un espacio donde “las personas se apoyen, se animen unas a otras”, compartan ideas y conecten a través de comentarios.

Más poder para los creadores de contenido

Interfaz de la herramienta que filtra comentarios de TikTok
Créditos: TikTok

Como comentamos, una de las nuevas funciones de TikTok le da más poder a los creadores de contenido. En efecto, estas personas podrán filtrar los comentarios y decidir cuales se pueden publicar. Si bien la red social busca crear un ambiente de paz, ¿es una buena idea otorgar tanto poder a los influencers?

Por un lado, los TikTokers se esmeran por subir contenido de calidad y llegar a más espectadores. Pero, para nadie es un secreto que mucha veces los videos no son del agrado de todos, por simples gustos personales. Ahora bien, ¿qué sucede si un usuario quiere realizar una crítica constructiva, pero el creador del contenido no permite que su comentario se visualice?

En otro sentido, TikTok solo busca crear un clima de amabilidad, llevando el control de las herramientas que permiten filtrar spam, comentarios ofensivos y palabras clave específicas a sus usuarios.

TikTok te invita a pensar antes de publicar un comentario

Interfaz de TikTok que invita a los usuarios a reconsiderar su publicación
Créditos: Tiktok

Para una mayor integración entre entre usuarios, TikTok te invita a pensar antes de publicar un comentario. Ahora, cada vez que vayas a emitir una opinión en la red, la plataforma muestra el siguiente mensaje: “Would you like to reconsider posting this?” – ¿Te gustaría reconsiderar la publicación de esto?-.

Como parte del mismo hilo de información, TikTok también anunció una asociación con el Cyberbullying Research Center (CRC) para trabajar juntos en el acoso cibernético dentro y fuera de la plataforma.

Así pues, con la implantación de estas nuevas funciones en la sección de comentarios, TikTok busca “crear un entorno de aplicaciones seguro y positivo que permita que la expresión creativa prospere”.

Lea también:

Fast Laughs, la nueva función de Netflix que se asemeja a TikTok

Escribir un comentario