Las facturas forman parte de cualquier actividad comercial, porque representan la constancia de prestación de un servicio. Adicionalmente, estos documentos sirven como soporte para la contabilidad tanto de quien la emite, como de quien la está recibiendo. Sin embargo, quienes comienzan a trabajar por su cuenta no piensan en ellas. Por ello, te presentaremos una alternativa que te permitirá generar facturas fácilmente.

Su nombre es Serverless Invoices y su función es proporcionar una plantilla para generar facturas desde el navegador.

Generar facturas con solo entrar a una web

Generalmente, las facturas cuentan con diversos diseños, incorporan el logo de la empresa y más. Si bien hay datos que son obligatorios en el formato, su apariencia no es algo realmente crucial para que sea funcional. De manera que, si estás comenzando a trabajar tu cuenta y necesitas generar facturas, puedes optar con alternativas básicas sin problemas. Por esta razón, recomendamos el servicio que ofrece Serverless Invoices.

Este sitio web como su nombre lo indica, ofrece una herramienta que funciona en el navegador de forma local. De esta forma, es posible generar facturas sin depender de su almacenamiento en un servidor central o de terceros. Además, no necesita procesos de registro para su funcionamiento.

El proceso de uso de Serveless Invoice es bastante sencillo, una vez ingresas al sitio web, te recibirá el panel principal. Si es la primera vez que ingresas, no habrá nada que mostrar así que puedes hacer click en “New Invoice”. Esto te llevará directamente al área de trabajo en donde se encuentra la plantilla.

En este punto, comienza a ingresar tu propia información para identificar la factura. Al finalizar, podrás bajarla en formato PDF o almacenarla. Al no trabajar con servidores, los datos se mantendrán disponibles hasta que apagues el computador. Serverless Invoice resulta una excelente herramienta para generar facturas de forma sencilla, desde el navegador.

Para probarlo, sigue este enlace.