En un intento por atraer a más usuarios, Facebook quiere llevar las salas de audio al estilo de Clubhouse y Spaces de Twitter a su plataforma de Instagram.

Se sabe que Clubhouse ha ganado mucha popularidad en los últimos meses. Todo ello gracias a que es una red basada en notas de voz y que además requiere invitación exclusiva. Esto ha permitido que personas comunes interactúen con personalidades como Ashton Kutcher, Serena Williams, Mark Zuckerberg… y Elon Musk.

Instagram trabaja en salas de audio de hasta cuatro personas

Si bien Instagram está trabajando en salas de audio, estas se limitarían a cuatro personas. Tal como se viene haciendo hasta ahora con las transmisiones en vivo. La diferencia acá es que solo se interactuaría a través de la voz, según las imágenes compartidas por el desarrollador Alessandro Paluzzi.

El desarrollador compartió unas capturas de pantalla de cómo se vería la nueva función de Instagram. En estas, se observa el icono de un micrófono junto al de la cámara que inicia las sesiones de video.

“Instagram está trabajando en salas de audio. En la última versión de Instagram… se han eliminado algunas referencias a esta función. ¿Se agregaron demasiado pronto? En cualquier caso, los mantendré informados sobre futuros desarrollos”, señala en el tweet.

Chats de Instagram encriptados

Tal parece que Instagram no solo trabaja en salas de audio, también en una nueva herramienta que permitirá encriptar los chats en esta plataforma. Así pues, ni Facebook ni terceros podrán acceder al contenido de tus conversaciones.

Evidentemente, Facebook quiere recuperar la confianza de sus usuarios, en cuanto a seguridad se refiere. Ahora no solo las conversaciones de WhatsApp gozarán del cifrado de extremo a extremo, sino las de Instagram también.

Por el momento, la compañía no ha dado declaraciones al respecto. Aunque, los antecedentes de Facebook hablan por sí solos, en más de una oportunidad ha adaptado funciones de otras plataformas a las suyas. ¿Cierto?

Lea también:

WhatsApp trabaja en copias de seguridad de chats encriptadas

Escribir un comentario