Instagram Lite es una versión mini de la aplicación de Instagram que fue liberada hacer unos años, para algunos países. La idea era proporcionar acceso a la plataforma a todos esos usuarios con equipos de pocos recursos. En ese sentido, recientemente Facebook dispuso un despliegue mucho más amplio de la app, esta vez por 170 países en donde podrá obtenerse esta versión de Instagram sin anuncios, ni soporte para IGTv.

Si eres usuario de un dispositivo que se ralentiza con la incorporación de la versión completa, Instagram te vendrá como anillo al dedo.

Instagram más liviano, sin IGTv, ni anuncios

Lo primero que llama la atención de esta versión de la aplicación es la enorme diferencia de tamaño. Si revisamos el peso de la versión completa de Instagram, veremos que ocupa unos de 30MB. Por su parte, Instagram Lite ofrece su experiencia de la plataforma ocupando tan solo 2MB. Esto de inmediato genera la suspicacia sobre los elementos que han sido integrados y los que han sido dejados por fuera para que su tamaño sea tan pequeño.

Como mencionamos anteriormente sobre esto, Instagram Lite no ofrece soporte para IGTv, ni incorpora anuncios. Sin embargo, será posible disfrutar de los reels, las stories y las opciones de publicación en el feed. Igualmente, podrás enviar y recibir mensajes directos, incluyendo audio. No obstante, aunque es posible ver los reels que se publican, no será posible crear reels desde esta versión.

En cuanto a lo relacionado con los anuncios, desde Instagram se maneja la posibilidad de ofrecer todas las opciones para monetizar. En ese sentido, queda la esperanza de que próximamente llegue una actualización de la app que incorpore esta posibilidad.

Por el momento la aplicación se encuentra en pleno despliegue y probablemente no esté aún en tu país. Sin embargo, es posible instalarla a través de su archivo APK, en este enlace.

Escribir un comentario