Los gestores de contraseña han cobrado mucho protagonismo, desde que se comenzó a prestar más atención a los apartados de seguridad. Considerando que no podemos recordar 5 contraseñas distintas para cada servicio, lo mejor es tenerlas disponibles en un sitio seguro. En ese sentido, te presentaremos un gestor de contraseñas que se basa en Google Drive para sus funciones.

Su nombre es Gnokey y como mencionamos anteriormente, aprovecha nuestra cuenta de Google Drive para guardar las contraseñas con seguridad.

Un gestor de contraseñas que aprovecha Google Drive

Generalmente, los gestores de contraseña diseñan sus propios espacios para almacenar nuestros datos. En la mayoría de los casos, las apps generan contraseñas maestras a fin de dar acceso al resto que hemos almacenado. De esta manera, lo único que debemos hacer es recordar esta clave y podremos ver las demás. Sin embargo, cuando nos fijamos en Gnokey y su funcionamiento de gestión de contraseñas con Google Drive, el asunto es distinto.

En primer lugar porque el acceso a nuestra de Google Drive solo lo tenemos nosotros mismos a través de nuestra contraseña. Y en segundo lugar, porque es precisamente aquí en donde se almacenarán los datos. De esta forma, tenemos en Gnokey una especie de cliente de Google Drive con el diseño de un gestor de contraseñas.

La experiencia de uso del servicio es bastante buena y para comenzar tendremos que dar acceso a nuestra cuenta de Google Drive. Una vez listo, pasaremos al área de trabajo en donde podrás comenzar a guardar tus claves. Para ello, el sitio ofrece una modalidad basada en categorías o grupos de contraseñas. Por ello, el primer caso sea crear un grupo y darle un nombre.

Al hacer esto, verás cómo se habilitan los campos de texto en la interfaz para comenzar a ingresar datos. No obstante, también es posible cargar un archivo CSV con todos los datos durante la creación del grupo.

Lo que resulta interesante del servicio es cómo aprovecha el almacenamiento de Google Drive para nuestras contraseñas. La interfaz es muy amigable y en general funciona muy bien.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario