Disney Plus toma la decisión de eliminar algunas producciones como ‘Peter Pan’, ‘Dumbo’ y Los Aristogatos’ de los perfiles aptos para niños por polémicas de contenido racista. La compañía ya había tomado acciones al respecto, con advertencias en las descripciones, sin embargo, ahora han optado por una dirección más drástica.

‘Peter Pan’, ‘Dumbo’ y ‘Los Aristogatos’ seguirán disponibles en la plataforma, pero, solo los perfiles de adultos podrán ingresar a estas películas que son clásicos de la compañía del ratón.

Razones para eliminarlas

Esta no es la primera que dichas películas se encuentran en el ojo del huracán, ya que, desde el año pasado, Disney Plus ha tenido que tomar medidas para evitar molestias es sus suscriptores, sobre todo en aquellos que afirman y han demostrado que las cintas contienen estereotipos raciales, así como otros conceptos negativos.

Por ejemplo, han afirmado que, en ‘Los Aristogatos’, los gatos se representan como caricaturas racistas de los pueblos del este de Asia, con rasgos estereotipados y exagerados. Algunos aseguran que la ejecución de la cinta es una representación del estereotipo de “extranjero perpetuo”, mientras que, al mismo tiempo, las letras de algunas canciones se burlan de la cultura china.

Si bien algunos posiblemente no habían escuchado tales quejas de una cinta de gatos aristócratas amantes del jazz, ‘Dumbo’ y ‘Peter Pan’ si han estado en las conversaciones de muchos, por bastante tiempo.

En el caso de ‘Dumbo’, aseguran que los cuervos rinden homenaje a los espectáculos racistas de juglares, donde algunos artistas blancos con rostros pintados de negro imitaban y ridiculizaban a los africanos esclavizados en las plantaciones en el sur.

Por otro lado, el líder del grupo en ‘Dumbo’ es Jim Crow, que es el mismo nombre de las leyes que imponen la segregación racial en el sur de los Estados Unidos. Asimismo, ‘Peter Pan’, que pensábamos que solo hablaba de un lugar mágico donde los niños no tenían que crecer, también ha recibido sus críticas por estereotipos.

La salida de estas producciones del perfil de niños en Disney Plus es una acción similar a la que tomó Malcolm D. Lee al eliminar la escena de Pepe Le Pew en ‘Space Jam 2’ por las críticas que se están generando en torno al abusivo personaje de los Looney Tunes.

Lea también:

Director de ‘Space Jam: A New Legacy’ explica el cambio en Lola Bunny

Escribir un comentario