La serie ganadora del Globo de Oro por la Mejor Serie Limitada, ‘The Queen’s Gambit’ podría convertirse en un musical. Level Forward ha adquirido los derechos teatrales de la novela de Walter Tevis, que también sirvió de base para la miniserie de Netflix.

Sin duda nos preguntamos qué llevaría a Level Forward a convertir esta historia en un musical, cuando la verdad consideramos que debe ser más una producción cinematográfica del género dramático. Pero, cada quien ve en las historias una “dirección” diferente.

Al ritmo de ‘The Queen’s Gambit’ 

Tevis también fue el escritor de ‘The Hustler’ y ‘The Man Who Fell to Earth’, ambas se convirtieron en películas, y en el caso de la segunda, sí se logró un espectáculo teatral. Por su parte, la directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, junto con su productora Julia Dunetz, aseguraron que para ellos resulta un “privilegio” la tarea de liderar la tarea de llevar a ‘Gambito de Dama’ hasta el escenario musical.

“Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar ‘The Queen’s Gambit’ al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical. Contada a través de un punto de vista valiente y fresco, el público ya comparte la amistad y la fortaleza de las mujeres inspiradoras de la historia que energizan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosos por hacer avanzar el proyecto”.

Para los que viven debajo de una roca, ‘The Queen’s Gambit’ se centra en la historia de Beth Harmon, una huérfana que descubre que tiene una habilidad “sobrenatural” para el ajedrez, sin embargo, su historia está llena de comportamientos tóxicos como el consumo de drogas ansiolíticas.

Anya Taylor-Joy, la protagonista de esta historia adaptada a serie, también fue reconocida por su interpretación, tanto que sumó a su lista de créditos un Globo de Oro como Mejor Actriz en una Serie Limitada, y un Critics’ Choice Awards por la misma categoría.

Hasta el momento, Level Forward no ha emitido comunicados sobre algún talento clave para esta producción, ni mucho menos fechas de ejecución, pero, sabemos que algunos podrían tener sentimientos encontrados con este anuncio. ¿Qué opinan?

Lea también:

Ganadores Golden Globes 2021: Netflix se corona en un año de pandemia

Escribir un comentario