Steve Jobs y Steve Wozniak fundadores de Apple

Apple es hoy día una de las empresas más importantes en el mercado tecnológico. De hecho, su nombre es un emblema y sus productos son de clase premium. Pero, ¿por qué asignarle el nombre de una fruta a una compañía tecnológica? ¿Cuál es la razón de la mordida en el logo? Después de cuarenta y cinco años de trayectoria, esto sigue despertando curiosidad, ¿cierto?

Las respuestas a estas preguntas están contenidas en un video grabado en 1980, compartido por el periodista en el ámbito tecnológico Jon Erlichman. En la grabación, Steve Jobs, cofundador de la compañía, reveló “cómo es que se le ocurrió el nombre de Apple”.

A Steve Jobs le gustaban mucho las manzanas

Según cuenta Steve Jobs en el video, asignarle el nombre de una fruta a una compañía que inicialmente se dedicaba a producir computadoras se debe a dos simples razones. La primera de ellas es por cuestión de gustos. ¿En qué sentido? A Jobs le encantaban las manzanas. Esta fruta era una de sus favoritas. La segunda razón es porque el término Apple alfabéticamente se encontraba por encima de Atari en el directorio.

“Todo el mundo elegía nombres como Matrix Electronics y toda clase de nombres. Y simplemente decidimos llamarlo Apple Computer porque alguien lo sugirió a las cinco de la tarde de ese día. En parte porque me gustan mucho las manzanas y en parte porque estaba antes que Atari en el listín telefónico y yo solía trabajar en Atari.”, expresaba Jobs en aquel entonces.

Un nombre por encima de la competencia significaba tener más clientes

Además de estar por encima de Atari, contar con un nombre y un número que estuviera por encima de la competencia significaba ganar visibilidad y por ende obtener más clientes. La idea era ser la primera opción de la clientela, efectivamente así fue.

¿Y la mordida en el logo? Una manzana con una mordida evitaba que esta fruta se confundiera con una cereza, así de sencillo. Aunque, inicialmente el logo de la compañía era una imagen donde se observaba a “un hombre a los pies de un árbol con una manzana en la mano”. Sin embargo, Rob Janoff cambiaría este diseño por una manzana con una mordida. Diseño que prevalece hasta ahora.

Lea también:

Malala Yousafzai firma acuerdo con Apple TV Plus