Google ha anunciado que ofrecerá enlaces de reserva de forma gratuita a hoteles y agencias de viajes de todo el planeta. Con esta iniciativa, la compañía pretende recuperar el sector turístico a nivel mundial, golpeado por la pandemia del COVID-19.

De igual modo, el gigante tecnológico indica que “cuando los viajes se reanuden en serio, es fundamental que las personas puedan encontrar la información que buscan”. Así como “conectarse fácilmente con las empresas de viajes en línea”.

Los enlaces de reserva de hoteles permiten mostrar reseñas, fotos, servicios, precio y disponibilidad del destino a visitar. Hablamos de una herramienta que nos deja saber todos los datos que necesitamos conocer de un hotel o una agencia de viaje.

Los enlaces de reservas están disponibles a través del apartado “Travel”

Los hoteles y agencias de viajes asociados a Google podrán acceder a los enlaces de reservas gratuitos a través del apartado “Travel”. Este se ubica en el buscador de la compañía, o, simplemente colocando en la barra de navegación “google.com/travel”.

“Al poder acceder a una gama más amplia de hoteles y precios, los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar”, indica Google

Captura de pantalla del apartado "Travel" de Google
Captura de pantalla del apartado “Travel” de Google

Aunado a ello, los hoteles y agencias de viajes con una cuenta de Hotel Center o una suscripción a Hotel Prices API u Hotel Ads tendrán mayor posibilidad de captar clientela. Incluso, no necesitan hacer nada más para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos.

Para potenciar aún más esta herramienta, Google ha indicado que introducirá nuevas funciones que les permitan a los hoteles individuales proporcionar sus precios y disponibilidad directamente, “sin requisitos técnicos complejos”.

Así pues, Google quiere ser ese puente entre los usuarios, hoteles y agencias de viajes. Una mano amiga para que sus socios destaquen información, así como ayudar a las personas a reservar un vuelo y hallar un lugar donde quedarse cuando realicen un viaje.

Lea también:

Orbital Assembly promete hoteles espaciales para el 2027

Escribir un comentario