Malcolm D. Lee asegura que Lola Bunny recibió un cambio de imagen para ‘Space Jam: A New Legacy’ para evitar comentarios sobre la sexualización que año tras año recibía el personaje de los Looney Tunes.

En su entrevista con Entertainment Weekly, el director de la secuela del clásico de los años noventa aseguró que sentía que era innecesario que Lola fuera “políticamente incorrecta”.

“Lola [Bunny] era muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit. No era políticamente correcta… Esta es una película para niños, ¿por qué está en un top corto? Simplemente se sentía innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados”.

Este no es el primer cambio que Lee está implementando para ‘Space Jam 2’, ya que, como informamos el día de ayer, una escena de Pepe Le Pew fue eliminada de la cinta, sobre todo por sus acusaciones de siempre cruzar la raya con las mujeres y su “normalización de la cultura de la violación”.

“Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces. Ella probablemente tiene las características más humanas de los Tunes; no tiene nada como una zanahoria, o un ceceo ni un tartamudeo. Así que reelaboramos muchas cosas, no solo su apariencia, como asegurarnos de que tuviera la longitud adecuada en sus pantalones cortos y era femenina sin ser objetivada, pero le dio una voz real. Para nosotros, lo fue, vamos a cimentar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo y hacer de ella un personaje tan completo como los demás”.

Quienes habrán visto ‘Space Jam’ reconocerán que Lola Bunny siempre será la jugadora más fuerte del Tune Squad, por supuesto, además de Michael Jordan o LeBron James. Por lo mismo, creemos que tiene completo sentido que sea mostrada de una manera distinta. Sobre todo, en una “era de la mujer” como la que estamos viviendo actualmente.

Las nuevas generaciones podrán recordar a Lola Bunny con un aspecto femenino, pero no sexualizado gracias a la decisión de Lee y su equipo. ‘Space Jam: A New Legacy’ se estrenará el 16 de julio en cines y en HBO Max.

Lea también:

WarnerMedia ha eliminado la escena de Pepe Le Pew en ‘Space Jam 2’