WarnerMedia decidió eliminar la escena de Pepe Le Pew en la secuela cinematográfica ‘Space Jam: A New Legacy’, luego de que el personaje fuese “sacado” de la plantilla de dibujos animados de la compañía, ya que ha sido acusado de “normalizar la cultura de la violación”.

Pepe Le Pew formó parte de la primera parte de ‘Space Jam’ que Warner Bros. estrenó en 1996. Sin embargo, el personaje al estilo francés de los Looney Tunes deberá dar un paso hacia atrás y despedirse de su carrera con WarnerMedia, sobre todo luego de que el New York Times criticara su valía en el entretenimiento, acusándolo de misógino.

Greice Santo le dio su merecido a Pepe Le Pew

De acuerdo a la exclusiva de Deadline, Pepe Le Pew y Greice Santo tendría una escena para ‘Space Jam 2’, sin embargo, esta fue eliminada de la versión final que veremos el próximo 16 de julio en la gran pantalla.

Las fuentes aseguran que la escena se centraría en Pepe, quien aparecería en una secuencia al estilo ‘Casablanca’, en blanco y negro, mientras interpretaba a un cantinero que comienza a coquetear con una mujer interpretada por Santo.

En la escena, Pepe Le Pew empieza a besar el brazo de Santo, quien se retira y procede a golpearlo con una silla que está junto a ella. Luego vierte su bebido sobre el personaje animado y lo abofetea con fuerza. Acto seguido, Pepe gira de forma “graciosa” en su taburete antes de ser detenido por LeBron James, quien está con Bugs Bunny buscando a Lola.

La decisión de eliminar la escena fue tomada por Malcolm D. Lee, el director que retomó la producción en donde Terence Nance la dejó. Sin embargo, Santo no quedó muy complacida con la acción, ya que, si bien es una activista en contra del acoso sexual, se alegró de filmar la escena en la que el atrevido zorrillo recibía su merecido.

“Aunque Pepe es un personaje de dibujos animados, si alguien iba a abofetear a un acosador sexual como él, Greice deseaba que fuera ella. Ahora la escena está cortada y ella no tiene ese poder para influir en el mundo a través de las generaciones más jóvenes que verán ‘Space Jam 2’, para que las niñas y los niños más pequeños sepan que el comportamiento de Pepe es inaceptable”, aseguró el representante de la actriz y cantante.

WarnerMedia no es ajena a las críticas del comportamiento inadecuado de sus personajes de Looney Tunes, recordemos que en junio del año pasado, prohibieron que Elmer Fudd usara armas, sobre todo por el conflicto social que se estaba viviendo en los Estados Unidos para el momento.

Lea también:

WarnerMedia podría estar trabajando en algunos spin-offs de ‘Harry Potter’

Escribir un comentario