Windows 7 fue un sistema operativo que generó impacto en el mercado por su buen funcionamiento, a diferencia de sus siguientes hermanos. Microsoft logró recuperarse un poco con Windows 10, sin embargo, hay opciones de las viejas versiones que aún hacen falta. Una de ellas es el antiguo visualizador de imágenes de Windows, una aplicación rápida y muy solvente para abrir fotos.

En su lugar, la aplicación “Fotos” de Windows 10 no resulta tan amigable, aunque tiene opciones interesantes. Por ello, queremos presentarte los pasos que te ayudarán a traer de vuelta el viejo visualizador de imágenes de Windows.

Pasos para activar el antiguo visualizador de imágenes de Windows

El visualizador de imágenes que usábamos en Windows 7 no fue desincorporado, solo está oculto. En ese sentido, los pasos para activarlo nuevamente, implica manipular el registro de Windows. Esta es un área bastante delicada en la que debemos movernos con cuidado, sin embargo, siguiendo los pasos al pie de la letra no tendremos ningún inconveniente.

El proceso resulta bastante sencillo y consta de unos pocos pasos. Además, no tendrás que reiniciar el equipo porque el visualizador de imágenes aparecerá de inmediato.

Para comenzar, presiona la combinación de teclas Windows+R. Esto desplegará una pequeña ventana en donde escribiremos Regedit y luego presionaremos Enter.

De inmediato se mostrará aún aviso solicitando confirmación de esta acción. Haz click en “Si” y abrirá la ventana del editor de registro. En la parte superior de esta ventana veremos la barra de herramientas y justo debajo una barra de direcciones. Pega la siguiente:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Photo Viewer\Capabilities\FileAssociations

Ahora, tendrás que hacer click derecho en un espacio en blanco del área del lado derecho y selecciona “Valor de Cadena”.

El nombre de este nuevo valor debe ser la extensión de las imágenes que quieres abrir con el visualizador. En ese sentido, puedes crear valores con .jpg, .png y otros formatos.

Una vez le hayas dado nombre a la entrada que acabas de crear, hazle doble click. Esto abrirá una pequeña ventana en donde debemos pegar lo siguiente en el campo “Información del valor”: PhotoViewer.FileAssoc.Tiff y listo.

Ahora cierra la ventana del editor de registro y dirígete a tu carpeta de imágenes. Haz click derecho y dirígete a “Abrir Con” y dentro de las opciones mostradas verás el viejo y confiable visualizador de imágenes de Windows.