Netflix sigue apuntando fuerte a las producciones de valor, como el nuevo thriller de terror gótico protagonizado por Christian Bale, ‘The Pale Blue Eye’.

Dirigido por Scott Cooper, ‘The Pale Blue Eye’ significó una inversión de aproximadamente $55 millones para el gigante del streaming, lo que marca un nuevo récord para un acuerdo mundial en el mercado europeo.

Como era de esperarse, Netflix se tuvo que medir con otros competidores en la batalla por la cinta, pero, como suele pasar, el gigante del streaming siempre ofrece los números correctos, lo que lleva a los productores a elegirlo por encima de los demás.

‘The Pale Blue Eye’ es una cinta que Copper ha querido llevar a cabo desde hace más de una década. La trama se centrará en el intento de resolver una serie de asesinatos que ocurrieron en 1830 dentro de la Academia Militar de los Estados Unidos, ubicada en West Point.

Bale interpretará al detective veterano que está destinado a investigar dichos asesinatos, junto con la ayuda un joven cadete muy detallista que, más tarde, se convierte en un autor de fama mundial, al que todos conocemos como Edgar Allan Poe.

Copper dirigirá y escribirá la cinta tomando como punto de partida la novela con el mismo nombre, de Louis Bayard. Esta marcaría la tercera cinta del cineasta con Bale, ya que formaron equipo para ‘Out of the Furnace’ y ‘Hostiles’.

En cuanto a Netflix, esta es la tercera gran adquisición de la compañía dentro de los últimos 10 días, luego de cerrar ofertas llamativas como ‘Operation Mincemeat’ y’ The Ice Road’. Hasta ahora, el gigante del streaming es el único comprador conocido que ha superado los $10 millones en inversiones.

Sin duda, la compañía no escatima gastos cuando entiende que la producción puede equivaler a muchas “victorias”.

Lea también:

Netflix adquiere la nueva cinta de Liam Neeson en un acuerdo millonario

Escribir un comentario